¿Qué significa para los cristianos la ciudad de Jerusalén?
En el cristianismo En la tradición cristiana, el lugar de Jerusalén en la vida de Jesús le da una gran importancia, además de su lugar en el Antiguo Testamento. Jerusalén es el lugar a donde Jesús fue llevado de niño, para ser «presentado» en el Templo (Lucas 2:22) y para asistir a festivales (Lucas 2:41).
¿Qué quiere decir subir a Jerusalén?
A JERUSALÉN más que ir, se sube. Tal vez esa expresión del subir, del ascender a la ciudad de los jerosolimitanos, esté cifrada en dos interpretaciones situadas a caballo entre la unción religiosa y la realidad geográfica.
¿Por qué la Ciudad Vieja de Jerusalén es la capital de Israel?
La ciudad vieja de Jerusalén contiene los sitios religiosos más sagrados para judíos, musulmanes y cristianos. Es una decisión que incrementará las tensiones en una región donde la hostilidad es permanente: el anuncio de que el presidente Donald Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.
¿Por qué es importante la ciudad de Jerusalén?
Tanto por motivos religiosos como geopolíticos Jerusalén es muy importante. Jerusalén es la puerta que abre a Mediterráneo del Este siendo una de las puertas más amplias entre Asia, África y Europa siendo la cuna de las religiones divinas.
¿Por qué se reúnen los cristianos en la mezquita de la Ciudad Vieja de Jerusalén?
Miles de cristianos se reúnen cada año para rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén. Los musulmanes visitan el sitio sagrado todo el año, pero cada viernes durante el mes sagrado de Ramadán, cientos de miles de musulmanes llegan a orar a la mezquita.
¿Qué hacer en la Ciudad Vieja?
Todo el ajetreo de la Ciudad Vieja se vuelve aquí paz y tranquilidad. Escucha el piar de los pájaros, disfruta de las vistas de la Ciudad Vieja y del Monte de los Olivos, pasea alrededor de la Cúpula de la Roca admirando sus azulejos.