Tabla de contenido
¿Qué significa palabra fundar?
tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra.
¿Qué significa fundar un lugar?
1Establecer una ciudad, un edificio, una empresa, un organismo, una institución, etc. 2Basar una cosa inmaterial, como un valor, una sociedad, una situación, etc., en lo que se expresa.
¿Cómo se dice fundar o fundamentar?
El verbo fundar viene del latín fundare (asentar, fundar, fundamentar), que no hay que confundir con fundere (fundir, derretir, desgastar, consumir). Fundare se deriva de fundus (fondo, base o raíz sobre la que asentar una cosa, también propiedad agrícola, tierra en la que uno se asienta).
¿Qué significa fundar ciudades?
Fundar una ciudad significa refundar el Cosmos, repetir la cosmogonía, y esta refundación tiene carácter hierogámico: un matrimonio sagrado entre la tierra a ocupar y la otra Tierra prototípica, celeste e Ideal; la de abajo se estructura a imagen y semejanza de la de arriba, y ese trozo de tierra sacralizada pasaba a …
¿Qué es una opinión y un ejemplo?
Una opinión es la expresión de un pensamiento o sentir surgido de una idea, situación o acontecimiento. Por ejemplo: Este es mi libro favorito. El punto de vista es la posición social, cultural, generacional u otra desde donde se aborda un tema; por ejemplo, desde el punto de vista religioso, médico, jurídico, etc.
¿Qué es una opinión justificada?
Opinión pública: La justificación hace referencia a la aceptación social del contenido cognitivo como verdad probable o adecuada a un determinado ámbito del conocimiento dentro de un grupo social o sociedad determinada y adquiere, según circunstancias, un cierto carácter normativo.
¿Cómo se abrevia la palabra fundado?
La primera opción es un tipo de abreviatura obtenida por truncamiento mientras que la segunda ha sido obtenida por contracción. Es importante recordar que las abreviaturas siempre conservan el acento de la palabra original. Por lo tanto, en el segundo caso la abreviatura correcta es fundón.
¿Cómo se fundó una ciudad?
Los conquistadores españoles y portugueses tenían que asegurar la comunicación con sus países para no quedar aislados. Por ello, fundaron ciudades en las orillas de los ríos y en las costas de los mares, donde encontraban puertos naturales. A estas ciudades las llamamos ciudades-puerto.