Que significa mason en la Biblia?

¿Qué significa masón en la Biblia?

La palabra masón viene del francés maçon (persona hábil que hace o moldea algo, albañil), y procede de makon, vocablo germánico que significa hacer. Su raíz indoeuropea es *mag- (amasar, amoldar).

¿Qué dicen los masones?

La Francmasonería moderna es una institución filosófica y operativa, cuyos miembros se comprometen a trabajar por el progreso moral y material de ellos mismos y de la Humanidad, mediante el propio perfeccionamiento por la práctica de ritos iniciáticos, el conocimiento de los símbolos y el estudio de las ciencias.

¿Qué es el Templo Masónico?

La construcción del templo masónico es una conquista del hombre realizada a través de un camino iniciático de tipo esotérico.

¿Por qué la iglesia se opone a la masonería?

La Iglesia se opone a la Masonería porque en ella ha reconocido una filosofía fundamentalmente anticatólica, reservada a una élite, basada en una moral puramente naturalista y en un humanismo racionalista, y por tanto, en último término, inconciliable con la salvación que sólo en Cristo Jesús muerto y resucitado se ofrece a la humanidad.

LEER:   Cuales son los articulos 6 y 7 de la Constitucion mexicana?

¿Qué es la masonería?

¿La Masonería intentó destruir la Iglesia, o los papas exageraban al condenarla? Por tanto, la Masonería ofrece valores alternativos a la fe cristiana y podemos considerar la Masonería como un movimiento pseudo-religioso que se presenta como alternativa al catolicismo.

¿Por qué los masones no reconocen la realidad de la encarnación de la segunda persona?

Como puede verse, para la doctrina masónica Cristo es considerado solo un gran iniciado, a la altura de Moisés o incluso a la altura de una figura mitológica como la de Orfeo. Por tanto, los masones no reconocen la realidad de la encarnación de la segunda Persona de la Trinidad hecha hombre en un acontecimiento único, irrepetible, histórico y real.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba