¿Qué significa luz diurna?
Los sistemas DRL (Daylight Running Lamps), traducido al español “Luces de circulación diurna”, son un tipo de luces instaladas en todos los vehículos que actualmente salen al mercado y son luces pensadas para ser vistos y no para iluminar.
¿Cuando hay más intensidad de luz?
Más o menos 1 hora después del amanecer la luz cambia dramáticamente: aumenta la intensidad de la luz, cambia la temperatura color (la luz se va haciendo cada vez más blanca) y aumenta el contraste (siempre que haya sol por supuesto).
¿Cuánto es un lux?
Lux (lx) El Lux se usa para determinar la cantidad de luz proyectada sobre una superficie (un Lux equivale a un Lumen por metro cuadrado). Nos permite cuantificar la cantidad total de luz visible y la intensidad de la iluminación sobre una superficie.
¿Cómo se llaman las luces diurnas?
Es decir, que en defecto de luces especiales para día (DRL), utilicen el alumbrado de cruce. En cuanto a la denominación las luces diurnas la ley dice lo siguiente:
¿Qué son las luces de conducción diurnas?
Hay autos que cuentan con luces de conducción diurna: se encienden tan pronto se prenda el coche. Este sistema es obligatorio en todos los autos vendidos en Europa desde febrero de 2011. En México no hay ley que obligue a los fabricantes a instalarlo, pero muchos de ellos ya lo incluyen en el equipamiento de serie de sus modelos.
¿Qué son las luces de circulación diurna?
“Para efecto de este reglamento se denominarán luces de circulación diurna, a dos luces blancas o amarillas frontales, que indican que un vehículo está en movimiento o se dispone a hacerlo, las que deben encenderse conjuntamente con el encendido del vehículo y sólo pueden estar encendidas conjuntamente con las luces traseras fijas”.
¿Qué son las luces halógenas?
Se trata de luces directas, pero de baja intensidad, que se encienden automáticamente y permanecen así mientras el auto esté en marcha. Algunas son de LED, otras son halógenas, pero su principio es el mismo: facilitar que otros conductores nos detecten más rápidamente.