Tabla de contenido
¿Qué significa los amperios en una batería?
Los amperios miden la intensidad de una corriente eléctrica. El amperio-hora (símbolo Ah) expresa cuánta energía puede circular por un determinado circuito durante una hora. Se usa para medir la capacidad de las baterías eléctricas. Cuantos más amperios, más electrones circularán (o más balones caerán por la cuesta).
¿Cómo medir amperaje de una batería 12V?
Para hacerlo quita la llave, conecta el polímetro en corriente continua a los bornes de la batería y apunta el valor marcado por el polímetro. Enciende el coche y déjalo en punto muerto. Ahora, vuelve a conectar el polímetro en corriente continua para medir la batería y apunta el valor que marca.
¿Cómo se miden los amperios de una batería?
¿Cómo calcular cuántos amperios le quedan a mi batería?
Sin embargo, hay un método sencillo para calcular cuántos amperios le quedan a tu batería utilizando un amperímetro o un multímetro. Toca las dos puntas de metal en el extremo de los cables rojo y negro del medidor en el signo «+» y «-» en las terminales de la batería.
¿Qué características debemos conocer cuando comprar una batería?
Unas de las principales características que debemos conocer cuando queremos comprar una batería es saber de cuantos amperios es, o lo que es lo mismo, cuál es su capacidad. En este artículo vamos a resolver la duda, pero la respuesta no será rotunda porque no a todos los automóviles les conviene la misma batería.
¿Cuál es la medida de la batería de un automóvil?
Las baterías más grandes y más potentes, como una batería de automóvil de 12 voltios, tienen Ah en la etiqueta, pero las más pequeñas, como la de 1,2 voltios a base de níquel, utilizan una medida llamada miliamperios hora (mAh, por sus siglas en inlgés), es decir, la milésima parte de un amperio.
¿Cuál es el amperaje de una batería de un coche?
Por regla general, los amperios de una batería de un coche van desde los 40 amperios/hora hasta los 110 amperios/hora, que lo veremos expresado en las pegatinas de las baterías en Ah. ¡Comprueba el amperaje!