Que significa lo que cuesta seguir a Jesus?

¿Qué significa lo que cuesta seguir a Jesús?

I. Nótese la primera frase de Jesús: «Si alguno quiere venir en pos de mí.» Esta nos indica que seguir a Jesús es un acto espontáneo del corazón — un sentimiento de amor. Nadie puede seguir a Jesús si no le ama; si no ve en él atractivo.

¿Cómo se llama la comunidad que sigue las enseñanzas de Jesús?

La COMUNIDAD eclesial es el me- dio en y a través del cual se da la VO- CACION al seguimiento de Jesús. Esto se puede ver en el proceso por el cual llega la invitación a los primeros discí- pulos (cf. Jn 1,35-51): Juan Bautista presenta a Jesús como Cordero de Dios, y dos de sus discípulos le siguen.

LEER:   Que alimentos se consumen mas en China?

¿Qué son las comunidades mormonas?

La comúnmente conocida como Iglesia Mormona, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue fundada alrededor de 1830 por Joseph Smith Jr., visto como un profeta viviente. Joseph Smith afirmó haber comenzado a recibir mensajes a los 14 años de parte de Dios, Jesucristo y otros mensajeros celestiales.

¿Cómo se sigue a Jesús?

¿Cómo se sigue a Jesús? Empecemos por el mejor lugar para contestar estas preguntas: La Biblia. Luego Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.’ (Mateo 16:24, NTV) Y ya.

¿Qué dijo Jesús a cualquiera que quisiera lo que él tenía que ofrecer?

Pero otras veces, Él estaba hablando a cualquiera que quisiera lo que Él tenía que ofrecer (Juan 3:16; Marcos 8:34). En Mateo 10:34–39, Jesús indicó claramente lo que significa seguirlo. Él dijo, “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

LEER:   Donde se encuentra ubicada la hipofisis o pituitaria?

¿Qué significa seguir a Jesús?

Cada uno de ellos lo abandonó (Mateo 26:56; Marcos 14:50). Esa noche, seguir a Cristo significó una posible detención y ejecución. En vez de poner en riesgo su propia vida, Pedro negó tres veces que conocía a Jesús (Mateo 26:69–75). Seguir a Cristo verdaderamente significa que Él se ha convertido en todo para nosotros.

¿Cuál es el primer obstáculo para seguir a Jesús?

Nuestro primer obstáculo para poder seguir a Jesús es nuestra manera egoísta de vivir. Es el más grande obstáculo. Vivimos en un mundo que, constantemente, busca hacernos vivir de forma egoísta: «busca tu propia felicidad», «vive tu mejor vida», «la contestación está en tu interior».

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba