Tabla de contenido
¿Qué significa líquido de frenos es higroscópico?
Los líquidos de freno también son un fluido higroscópico, lo que significa que absorben la humedad del ambiente. Lo que significa que con el tiempo las partículas de agua aumentan y el líquido se deteriora. Esto puede provocar que parte del sistema de frenado se oxide.
¿Qué diferencia hay entre líquido de frenos DOT 3 y DOT 4?
El líquido de frenos DOT 3 contiene una gran capacidad de ebullición en húmedo y una capacidad de ebullición en seco. Esto significa que el líquido funcionará bien cuando esté expuesto al agua y al aire libre. El líquido de frenos DOT 4 es mejor cuando se trata de una capacidad de ebullición en seco.
¿Cómo funciona el líquido de frenos?
El líquido de frenos trabaja a altas temperaturas por lo que es importante que mantenga un alto nivel de temperatura de ebullición para que funcione efectivamente ya que de lo contrario, entrará fácilmente en ebullición, generando burbujas que hacen menos efectivas las frenadas.
¿Qué tipo de líquido de frenos necesito mi auto?
Para saber cuál es el tipo de líquido de frenos que necesita tu auto, lo ideal es revisar el manual de usuario aunque también se puede encontrar en la tapa del depósito del líquido de frenos. El líquido de frenos tipo DOT 3 es el más común y económico.
¿Cuáles son los factores que afectan a los líquidos de frenos?
Otro de los factores que más afectan a los líquidos de frenos es que tienen propiedades higroscópicas, es decir, reaccionan químicamente al agua, con lo que se ven afectados por la humedad del ambiente. Por ello se recomienda cambiarlos cada 2 años o 60.000 kilómetros, dependiendo de su estado.
¿Por qué el líquido de frenos está en mal estado?
Un líquido de frenos en mal estado puede generar multitud de anomalías en el sistema de frenado del vehículo. En la actualidad, son numerosos los casos de averías en sistemas de ABS ocasionados por las obstrucciones de sedimentos en las electroválvulas.