Tabla de contenido
¿Qué significa línea amarilla aparcamiento?
Si ves una línea amarilla de este tipo debes saber que prohíbe parar o estacionar a cualquier vehículo en la zona delimitada por la misma. En caso de que la línea indique una restricción temporal de parada o aparcamiento, siempre estará acompañada por una señal que informe sobre el tiempo de restricción.
¿Qué significan las rayas amarillas y negras?
Foto de archivo — Señal de tránsito: Señal rectangular con rayas diagonales amarillas y negras, donde haya una obstrucción mediana u otra. Conducir en la dirección de la pendiente de las rayas para evitar las obstrucciones.
¿Que prohibe la línea discontinua amarilla?
Una línea discontinua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que el estacionamiento está prohibido o sometido a alguna restricción temporal en toda la longitud de la línea y en el lado que esté dispuesta.
¿Cómo está regulado el aparcamiento en la ciudad?
El aparcamiento en la ciudad está regulado mediante las señales de tráfico, que indican en qué zonas está permitido parar o estacionar y en cuáles está prohibido. Asimismo, los espacios destinados al estacionamiento pueden estar señalados por líneas pintadas en el suelo, que pueden ser de distintos colores (blanco, azul, rojo, verde y amarillo).
¿Qué significa la amarilla en la carretera?
¿Qué significa la amarilla? Lo que puedes y lo que no puedes hacer ante una línea amarilla en la carretera varía en función de cómo sea esta línea. Vamos a analizarlas por partes. Si ves una línea amarilla pintada sobre la calzada, esta indica que está prohibido aparcar en esa zona.
¿Qué significan las señales de color amarillo?
Señales de color amarillo Está asociada a la precaución, advertencia o cuidado que se debe tener en ciertas áreas, objetos o actividades. ¿Qué indica el color de las señales?
¿Cómo puedo aparcar en la zona reservada para un uso especial?
La zona queda, por tanto, reservada para un uso especial, lo que hace que ningún coche pueda aparcar en ella. Por lo general, podrás encontrar este tipo de marcas en las paradas de autobús o en aquellas zonas establecidas para carga y descarga de mercancía por parte de cualquier vehículo que lo necesite.