Que significa la TCS?

¿Qué significa la TCS?

El sistema de control de tracción (TCS) detecta si se produce una pérdida de tracción entre las ruedas del automóvil. La tecnología reduce el deslizamiento de las ruedas fuera de la carretera al controlar activamente la fuerza de tracción de las ruedas delanteras a través del TCS.

¿Qué pasa si desactivo el TCS?

En México cuando llevamos el auto a verificar nos piden desactivar el TCS ya que al subir el auto a los rodillos, las ruedas no giran de forma uniforme, si no se desactiva, el TCS comienza a trabajar uniformando el giro de las ruedas y la computadora del verificentro marcará una falla.

¿Cuándo activar el TCS?

Cuando el TCS está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará. Pisando el acelerador no se aumentará la fuerza del motor y será difícil sentir el vehículo. Cuando esto suceda, desconecte el TCS.

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¿Cuándo apagar el TCS?

El indicador TCS OFF se apagará.

  1. Cuando el TCS está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará.
  2. Si el TCS está desconectado cuando apaga el motor, se conectará automáticamente cuando el encendido se cambia a ON.

¿Qué es el TCS y cómo funciona?

Ambos tienen la función de mantener el coche «pegado» a la carretera y en la dirección que nosotros queramos, pero no realizan exactamente la misma función. Veamos qué es el TCS, cómo funciona y por qué se ha convertido en un añadido básico a cualquier vehículo moderno.

¿Cuál es la diferencia entre el TCS y el ESP?

La diferencia clave con el ESP es que el objetivo es neutralizar el deslizamiento (el exceso de rotación con la consiguiente pérdida de adherencia) sin tener en cuenta el conjunto de las cuatro ruedas. Si circulamos a (relativamente) baja velocidad, el TCS actuará sobre el sistema de frenos de la rueda que desliza, independientemente de las demás.

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¿Cuál es la diferencia entre un sistema de sensores y un TCS?

Los tres sistemas comparten el uso de sensores para recabar la información, pero la diferencia está en qué es lo que hace cada uno con esa información. El TCS, al recabar esa información, detecta si el eje motor del automóvil patina o gira a mayor velocidad de la que pueden soportar las ruedas.

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