Que significa la palabra Yakarta?

¿Qué significa la palabra Yakarta?

Yakarta​ (en indonesio, Jakarta) es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, situada en la isla de Java. En una superficie de 650 km² se concentra una población de 10,1 millones de personas,​ sumando hasta 30 millones en su área metropolitana.

¿Cuál es el idioma de Yakarta?

Idioma Indonesio
El indonesio es el idioma oficial de la república de Indonesia y está regulado por la Badan Pengembangan dan Pembinaan Bahasa (Agencia para el Desarrollo del Idioma Indonesio).

¿Cuáles son las características de la ciudad de Yakarta?

Por ello, Yakarta es una ciudad cosmopolita y con una cultura diversa. Muchos de los inmigrantes de la ciudad provienen de distintas partes de la isla de Java, trayendo consigo una mezcla de dialectos de las lenguas javanesas y sondanesas, así como sus propias comidas y productos típicos. Museo Nacional de Indonesia.

¿Cuáles son los diferentes dialectos de Yakarta?

La lengua está más basada en un dialecto de los malayos del este y enriquecido por préstamos de palabras del javanés, chino mandarín y árabe. Hoy en día, los dialectos de Yakarta usados por la población en la ciudad está vagamente basado en la lengua betawi. Hay también una notable comunidad china en Yakarta que lleva varios siglos.

LEER:   Que hacer si estoy embarazada y tengo infeccion urinaria?

¿Cuáles son los monumentos que se encuentran en Yakarta?

En Yakarta se encuentra la Bolsa de Indonesia, el Banco de Indonesia y el Monumen Nasional o Tugu Monas, la torre que simboliza la independencia de Indonesia.

¿Cuál es la situación de la población de Yakarta?

Un tercio de la población de Yakarta vive en la pobreza. Como en muchas de las grandes urbes en países aún en vía de desarrollo, Yakarta sufre importantes problemas de urbanización. La población se ha elevado bruscamente de 1,2 millones en 1960 a 8,8 millones en 2004, contando solo sus residentes legales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba