Que significa la palabra la dote?

¿Qué significa la palabra la dote?

m. o f. Conjunto de bienes y derechos aportados por la mujer al matrimonio , que tiene como finalidad atender al levantamiento de las cargas comunes y que le deberá ser devuelto una vez disuelto aquel .

¿Qué significa dar dote a una mujer?

En Derecho romano, la dote o dos es una donación especial que se hace al marido, de parte del pater familias de su mujer, con la finalidad de contribuir a las cargas económicas derivadas de la celebración del matrimonio.

¿Qué significa pagar una dote?

Estos pagos se pueden clasificar en dos tipos: la dote o el precio de la novia. La dote, que es más común en los países asiáticos, comprende pagos que la novia hace a la familia del novio. El precio de novia, por otra parte, se refiere a los pagos que el futuro novio y su familia les hacen a la novia y su familia.

LEER:   Que es el bastidor de una carretilla?

¿Qué es la cortesía en Derecho?

En derecho, ¿qué es la cortesía? La cortesía es un concepto legal que ha sido ampliamente abolido en la actualidad, aunque todavía aparece en algunos libros de derecho.

¿Qué es la Constitución de la dote?

La constitución de la dote, que queda documentada en un instrumentum dotale, representa junto a determinados actos que dan por iniciada la convivencia una de las pruebas evidentes de la honorabilidad del matrimonio.

¿Qué es la dote en Alemania?

Dote. Un viejo Aussteuerschrank alemán. La dote es el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo.

¿Qué es la dote y cuáles son sus beneficios?

La dote es el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo. Su significado, según diferentes culturas, bien sería el de contribuir a la manutención de la propia novia o contribuir a las cargas matrimoniales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba