Tabla de contenido
¿Qué significa la ley de usura?
Esta vacuna es la llamada popular LEY CONTRA LA USURA CREDITICIA, (Ley 9859), que rige desde el 04 de julio del 2020. Esta Ley pone tope a las tasas de interés y otros cargos que se suman a los créditos, con el fin que las personas, mejoren su liquidez y logren sanear las finanzas familiares.
¿Qué dice la ley Azcárate?
La ley de usura o de Azcárate determina la nulidad de los contratos de préstamos cuando puedan considerarse usurarios. Y se consideran como tales: Los préstamos que apliquen un «interés notablemente superior al normal del dinero». Además, debe tenerse en cuenta la situación en que se prestó el dinero.
¿Qué es la Ley de Usura Costa Rica 2020?
La normativa en cuestión establece disposiciones dirigidas a regular el financiamiento a las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, a un tercero, ya sea en operaciones financieras, comerciales o microcréditos.
¿Cuáles son los derechos de crédito?
E l artículo 45 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) señala «se considera crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario, entre otros; los derechos de crédito que adquieran las empresas de factoraje financiero, las inversiones en acciones de sociedad de inversión en instrumentos de
¿Cuál es el significado de crédito?
En un sentido genérico, crédito (del latín credere), significa confianza. De una persona en quien se cree, a la que se le tiene confianza, se dice que es persona digna de crédito.
¿Qué es un contrato crediticio?
A través de un contrato crediticio, las personas físicas o morales que necesitan financiamiento, es decir fondos y recursos, solicitan un crédito con el compromiso de pagarlo en una fecha posterior, así como pagar un interés pactado en el contrato y tiempo establecidos por la institución. Queremos saber qué piensas de este artículo.
¿Qué es un negocio de crédito?
En sentido jurídico, habrá un negocio de crédito cuando el sujeto activo, que recibe la designación de acreditante, traslade al sujeto pasivo, que se llama acreditado, un valor económico actual, con la obligación del acreditado de devolver tal valor o su equivalente en dinero, en el plazo convenido.