Que significa gastritis no erosiva?

¿Qué significa gastritis no erosiva?

La gastritis no erosiva hace referencia a diversas alteraciones histológicas cuya causa principal es la infección por Helicobacter pylori. La infección puede ser asintomática… obtenga más información . La mayoría de los pacientes son asintomáticos.

¿Cómo se cura la gastritis no erosiva?

La mayoría de los pacientes son asintomáticos. El diagnóstico se realiza por endoscopia. El tratamiento consiste en la erradicación de H. pylori y, en ocasiones, inhibición de la secreción ácida.

¿Qué causa la gastritis erosiva?

La gastritis erosiva consiste en la erosión de la mucosa gástrica causada por daño de las defensas de la mucosa. Por lo general, es aguda, se manifiesta por hemorragia, pero puede ser subaguda o crónica, con síntomas escasos o nulos. El diagnóstico se realiza por endoscopia.

LEER:   Que es una pregunta tematica?

¿Cómo se cura la gastritis erosiva?

La gastritis erosiva puede ser secundaria a una multitud de noxas, como hemos mencionado con anterioridad, y lo más importante para su curación será la erradicación del agente causal. Por esto es importante el correcto diagnóstico etiológico para su posterior tratamiento específico.

¿Cuáles son las causas de la gastritis?

Lesiones por agentes físicos: secundarios a traumatismos de la mucosa como puede ser el empleo de sondas, fibroscopio, radiación y otros. Lesiones de causas vascular: vasculitis, varices gastroesofágicas, angioma, etc. La sintomatología de las gastritis no es muy específica.

¿Qué es la gastritis profunda?

La gastritis profunda tiene más posibilidades de ser sintomática (p. ej., dispepsia vaga). Se observa infiltración por células mononucleares y neutrófilos de toda la mucosa hasta el nivel de la muscular, pero pocas veces hay exudado o abscesos en las criptas, como cabría esperar en una infiltración de este tipo.

¿Cuáles son las causas de la gastritis aguda?

LEER:   Como puedo ver mis recibos de sueldo?

Gastropatía aguda: las principales causas de gastritis aguda son las inducidas por H. pylori, lesiones por estrés y AINEs, sustancias químicas, etc. Se caracteriza por un infiltrado inflamatorio con predominio de neutrófilos, pudiendo evolucionar a lesiones muy severas y sangrado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba