Tabla de contenido
¿Qué significa garantía de un producto?
Las garantías son las características, condiciones o términos con los que cuenta el producto o servicio. No se puede pactar en contrario respecto de una garantía legal y la misma se entiende incluida en los contratos de consumo, así no se señale expresamente.
¿Cómo se hace la garantía de un producto?
La ley exige que las garantías comerciales muestren como mínimo la siguiente información:
- Identificación del producto cubierto por la garantía: marca, modelo, producto…
- Nombre y dirección de la persona garante: responsable de la garantía.
¿Qué es un documento de garantía?
Documento de garantía de un producto. 1. f. pl. Derechos que la Constitución de un Estado reconoce a todos los ciudadanos. 1. locs. adjs. Que ofrece confianza. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.
¿Qué son las garantías y cómo funcionan?
Esto, dentro de una transacción o relación comercial. Las garantías, en concreto, permiten que las acreedores puedan recuperar una cuenta por cobrar. Esto, por ejemplo, mediante la ejecución (venta) de un activo. Las garantías, entonces, suelen asociarse principalmente a instrumentos que reducen el riesgo para el prestamista.
¿Cómo activar la garantía de compra?
Para activar la garantía de compra, cabe clarar, se deben cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, el daño por reparar no puede ser producto de una negligencia del comprador. Asimismo, se suele dar un tiempo límite, normalmente de algunos meses, para exigir estos compromisos al vendedor.
¿Por qué los coches usados no tienen garantías?
Sin garantías, el mercado podría ser muy limitado o simplemente no existir. Veamos un ejemplo: En el caso de los coches usados, existe un problema de asimetría de información porque el comprador no tiene la capacidad de evaluar la calidad del coche sin haberlo utilizado previamente.