Tabla de contenido
¿Qué significa fax en Estados Unidos?
m. Abreviación usual de telefax, sistema de comunicación que permite mandar información escrita a través del teléfono. Aparato que permite mandar y recibir mensajes a través de ese sistema.
¿Qué significan las siglas fax?
Voz tomada del inglés fax —abreviación de facsimile (machine o transmission)—, que significa ‘aparato que permite transmitir por la línea telefónica escritos o gráficos’ y ‘documento transmitido o recibido mediante este aparato’.
¿Qué habia antes del fax?
El primero de ellos fue la máquina de escribir electrónica. La gran ventaja que tenía es que si nos equivocábamos, y nos dábamos cuenta en el momento, nos permitía corregir. Una palabra o una línea, pero era un gran avance para no tener que repetir todo desde el principio. El fax supuso una revolución.
¿Cuándo se empezó a utilizar el fax?
El fax se empezó a utilizar en 1851 y fue un gran avance en aquellos tiempos. Esta forma de envío de documentos ha tenido una gran importancia durante un periodo largo de tiempo ya que permitía el envío de documentos entre grandes distancias en aquellos momentos donde todavía no existía Internet, ni el correo electrónico.
¿Cómo funcionan los faxes en los teléfonos móviles?
Los teléfonos móviles GSM son también capaces de enviar y recibir faxes. Inicialmente requerían de una tarjeta PCMCIA o de un puerto IrDA para comunicarse con el ordenador, pero muchos equipos actuales son capaces de recibir y visualizar faxes por sí mismos, e incluso de enviar un documento existente como fax.
¿Cómo se hace el envío del fax?
El envío del fax se ha realizado tradicionalmente mediante un aparato específico de fax y una línea telefónica. La máquina de fax tradicional está compuesta por tres elementos (escáner, módem e impresora) que permiten el proceso de envío de documentos:
¿Qué es el fax por Internet?
El fax por Internet es un servicio cada vez más utilizado, ya que el fax tradicional se ha quedado obsoleto. El fax virtual es una solución que combina la efectividad y flexibilidad del correo electrónico con la seguridad de fax de siempre.