Que significa delito de dano?

¿Qué significa delito de daño?

Cuando una persona provoca un destrozo en un bien ajeno disminuyendo su valor económico, está cometiendo un delito de daños. En este caso el delito se castigará con prisión de cinco a diez años y una multa que va de los cien a los cinco mil pesos (además de la reparación financiera del daño).

¿Qué dice el artículo 399 del Código penal?

Artículo 399 Cuando por cualquier medio se causen daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de tercero, se aplicarán las sanciones del robo simple.

¿Cuáles son los delitos de daños?

Los delitos de daños se encuentran regulados entre los artículos 263 y 267 del Código Penal, situados en el Capítulo IX (de los daños), Título XIII ( delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico). El tipo básico se encuentra concretamente en el artículo 263.1, que dice lo siguiente:

LEER:   Cuales son los 15 Arcangeles?

¿Cuál es el valor del delito de daños?

En el delito de daños ha de cuantificarse como valor el de la cosa sin impuestos ni mano de obra. Estas son partidas que importan para la responsabilidad civil, como reparación total del perjuicio, pero no para la evaluación del daño como destrucción de la cosa.

¿Cuáles son las modalidades de delito de daños?

En función de la gravedad y el importe de los daños, las modalidades de delito de daños más destacadas que se puede distinguir son: Atenuado o leve: para daños valorados en menos de 400€. Este delito leve de daños supone una sanción de multa de 1 a 3 meses. Básico: supone una pena de multa de 6 a 24 meses. Que se realice el daño para impedir el

¿Qué es un delito de Daños intencionales?

Por otro lado, el daño causado puede ser intencional o imprudente. Si el delito de daños se produce con dolo, estamos ante un delito de daños intencionales. En estos supuestos el sujeto activo actúa maliciosamente con consciencia y voluntad de realizar los daños.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba