Que significa comprar acciones propias?

¿Qué significa comprar acciones propias?

La recompra de acciones, conocida como share buybacks, es una transacción mediante la cual una empresa compra acciones propias a sus inversores. Por tanto, se trata de un mecanismo que permite a la compañía repartir beneficios cuando tiene exceso de liquidez devolviendo fondos a sus accionistas.

¿Cuáles son las acciones propias?

Las acciones propias o en cartera son aquellas que pertenecen a la empresa porque no se han puesto en circulación o porque la empresa las ha recomprado. Son las acciones que no llegan al inversor individual o institucional, y que están en manos de la propia empresa.

¿Cuando la sociedad puede adquirir sus propias acciones?

«Artículo 117. – la sociedad puede adquirir sus propias acciones con cargo al capital social únicamente para amortizarlas, previo acuerdo de reducción del capital, adoptado conforme a las disposiciones de esta ley.

LEER:   Quien hizo el primer back flip en moto?

¿Cómo vender las participaciones de una sociedad?

Si quien transmite es una sociedad, también es libre la transmisión a otra de su mismo grupo. No obstante, si quiere vender las participaciones a alguien distinto, antes deberá comunicar su intención de vender y las condiciones de la venta a la sociedad.

¿Qué son las ganancias de las acciones?

Las ganancias preceden a los precios de las acciones a lo largo de periodos de tiempo prolongados. Según un estudio que analizó rentabilidades de acciones entre marzo de 1990 y noviembre de 2010, las acciones con la tendencia más sólida en cuanto a crecimiento de ganancias lograban una rentabilidad del 11,5\% anual.

¿Cuándo vender una acción después de recortar su dividendo?

Muchos inversores venderán inmediatamente una acción después de que haya decidido recortar su dividendo. Sin embargo, lo mejor es cerrar la posición antes de que se produzca dicha reducción.

¿Qué son nuestras acciones?

Nuestras acciones son las que nos dicen si nuestras inversiones son rentables de acuerdo con sus resultados operativos, y no según las cotizaciones diarias o incluso anuales. Es posible que el mercado ignore el éxito de una empresa durante un tiempo, pero acabará por confirmarlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba