Que significa casarse con bienes gananciales?

¿Qué significa casarse con bienes gananciales?

Se denominan bienes gananciales o simplemente gananciales en derecho, a todos aquellos bienes adquiridos por los cónyuges durante el matrimonio, a excepción de los recibidos a título gratuito. En caso de disolución del matrimonio, los bienes gananciales deben ser repartidos por igual entre los dos cónyuges.

¿Que se entiende por bienes gananciales?

Los bienes gananciales son los bienes que pertenecen a ambos cónyuges en un matrimonio regido por el régimen económico matrimonial de gananciales (también denominado sociedad de gananciales).

¿Qué derechos tiene una mujer casada por bienes separados?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que quien esté casado bajo régimen de separación de bienes puede demandar una indemnización hasta por 50 por ciento del valor de las propiedades que el cónyuge que trabaja fuera del hogar hubiere adquirido durante el matrimonio.

LEER:   Quien es el jugador que mas goles ha marcado en la historia de laliga?

¿Qué es mejor casarse en separación de bienes o gananciales?

El régimen de separación de bienes es más seguro, porque las deudas que se contraigan no pondrán en riesgo el patrimonio de los cónyuges. La separación de bienes es más práctica, porque permite a los cónyuges disponer de sus bienes en cualquier momento sin el consentimiento del otro.

¿Qué diferencia hay entre bienes gananciales y separación de bienes?

Con el de gananciales, las rentas y bienes conseguidos en el matrimonio serán de ambos cónyuges. Con la separación de bienes, los cónyuges no comparten patrimonio y se separan rentas. El patrimonio previo al matrimonio seguirá siendo de cada cónyuge.

¿Qué pasa si me divorcio y estoy casada por bienes separados?

Aunque exista el régimen bienes separados, en el caso de un divorcio se tendrá que indemnizar hasta con el 50 por ciento de los bienes adquiridos durante el matrimonio al cónyuge que se dedicó principalmente al hogar y a la crianza de los hijos, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba