Tabla de contenido
¿Qué significa cancelar un préstamo?
Cancelar un préstamo significa dar por terminado el contrato, habiendo devuelto la totalidad del dinero que la entidad nos había prestado junto con los intereses devengados de la operación.
¿Cuándo se puede cancelar un préstamo?
Cancelar un préstamo es una operación que puede realizarse en cualquier momento. Lleva un coste asociado, generalmente entre un 0.5 y un 1 por ciento del capital restante, La cancelación del préstamo puede darse por diversos motivos, como por ejemplo: Haber reunido dinero para pagar la deuda.
¿Cómo cancelar un préstamo?
Es decir, sujetándose a esta ley, cualquier usuario podrá cancelar el préstamo solicitado. Pero eso sí, en un plazo de 14 días naturales desde la forma del contrato. Existe por si el usuario se arrepiente en cualquier momento del producto contratado y decide volver atrás. En estos casos, existe esa posibilidad.
¿Qué es la cancelación de un crédito?
Esta cancelación, al ser un ‘derecho de desistimiento de un crédito’ digamos que no tiene ninguna comisión o coste adicional. Solo habría que abonar el dinero solicitado y los intereses generados hasta ese día.
¿Cómo devolver el dinero de un préstamo personal?
Si ya se tiene el préstamo personal contratado, lo mejor es devolver el dinero que nos queda pendiente en un único pago. Cuanto antes se devuelva, menores serán los intereses a pagar. Por lo que si es tu caso, es la opción que más te conviene. A mayores de los intereses, algunas entidades podrían cobrar comisiones por esta operación.
¿Qué es la Ley del préstamo?
Esta ley indica que “ es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, comunicándoselo a la otra parte contratante sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna ”. Es decir, sujetándose a esta ley, cualquier usuario podrá cancelar el préstamo solicitado.
https://www.youtube.com/watch?v=eJRSMMBDEMk