Que significa beneficiario del seguro?

¿Qué significa beneficiario del seguro?

Cuando se contratan ciertos tipos de seguros, lo habitual es designar a un Beneficiario, el cual recibirá una cantidad determinada de dinero o ciertos derechos, en función de lo que se haya contratado en la póliza de seguros.

¿Qué significa ser beneficiario?

El beneficiario es la persona física o moral que ha sido designada para percibir algunos beneficios económicos o ciertos derechos, cuando se cumplan una serie de condiciones establecidas en función de un contrato que fue firmado.

¿Qué es beneficiario ejemplos?

Es la persona designada en la póliza que tiene derecho a recibir la prestación derivada del contrato de seguro. Por ejemplo, en los seguros de vida, cuando fallece el asegurado los beneficiarios de la prestación son habitualmente el cónyuge y/o los hijos.

¿Cómo se dice beneficiario?

beneficiario sustantivo, masculino (plural: beneficiarios m) El beneficiario recibió dinero de la compañía de seguros.

¿Cuáles son los beneficiarios de un proyecto?

LEER:   Que hacer si te hacen una obra mal?

Los beneficiarios de un proyecto son las personas que obtendrán algún tipo de beneficio de la implementación del mismo. Se pueden identificar dos tipos de beneficiarios: Directos e indirectos.

¿Quién es el beneficiario de un seguro?

La persona que determina o escoge quién será el beneficiario de un seguro, es el asegurado y lo designará en el momento de contratar la póliza. Una vez dada de alta la póliza, por lo general, es posible cambiar de beneficiario si así se desea. Hay dos tipos de designación de beneficiarios:

¿Cuáles son los seguros en los que la figura del beneficiario es más clara?

Los seguros en los que la figura del beneficiario es más clara, es en los seguros de vida, en los cuales, en caso de que le ocurra algo al asegurado, el beneficiario recibirá una renta periódica o bien, la suma de dinero acordada.

¿Quién es el beneficiario de una póliza de seguros?

LEER:   Por que hay personas que sienten inseguridad?

Cuando se contratan ciertos tipos de seguros, lo habitual es designar a un Beneficiario, el cual recibirá una cantidad determinada de dinero o ciertos derechos, en función de lo que se haya contratado en la póliza de seguros.

¿Qué pasa si no se designa a un beneficiario?

Si sólo designas a un beneficiario y éste fallece antes o al mismo tiempo que el asegurado y por alguno motivo no se designó a otro beneficiario, la suma asegurada se va a sucesión legal conforme lo dicte el juez, con testamento o sin él.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba