Que significa asistencia para renta?

¿Qué significa asistencia para renta?

El Programa de Asistencia para Alquileres llegó para ayudar a mantener a las familias en una vivienda estable y garantizar que los inquilinos y Proveedores de Viviendas/Arrendadores cuenten con la seguridad económica para evitar una ola de desalojos como consecuencia del COVID-19.

¿Cómo solicitar un programa local de ayuda de emergencia para el alquiler?

Si hay un programa local de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERA, sigla en inglés) en su ciudad o condado, solicítelo en lugar del programa del Gobierno de su estado. Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el programa ERA, incluyendo quién es elegible, cómo solicitarlo y los gastos que cubre el programa.

¿Cómo encontrar una vivienda de emergencia?

Si lo van a desalojar y necesita una vivienda de emergencia, llame al 211 para obtener ayuda local para encontrar vivienda de forma urgente o busque con la herramienta «Find Shelter» de HUD (en inglés). Aprenda cómo recuperar el dinero de las rentas atrasadas y averigüe sobre la indulgencia hipotecaria para su propiedad.

LEER:   Como demandar a un banco por acoso?

¿Qué es el programa de asistencia de emergencia para el pago del alquiler?

El Programa de asistencia de emergencia para el pago del alquiler (ERAP) ayuda a los inquilinos que tienen el pago de la renta atrasado (alquiler atrasado), facturas de servicios públicos atrasadas, alquileres futuros limitados y protege de ciertos tipos de desahucios y aumentos en el alquiler. Hasta 12 meses de alquiler atrasado.

¿Cómo solicitar ayudas para el pago del alquiler de vivienda habitual?

Consulta con tu Comunidad Autónomalos plazos de solicitud de las ayudas para el pago del alquiler de vivienda habitual y las condiciones particulares. En las oficinas de vivienda te informarán, además, de posibles ayudas adicionales que otorgan las distintas Administraciones. ¿Alquiler o compra?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba