Que significa agente en una empresa?

¿Qué significa agente en una empresa?

Un Agente Comercial es un profesional autónomo que se encarga de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas a las que representa, mediante una retribución y en una zona determinada.

¿Qué es una relacion agencial?

En este entorno, Jensen y Meckling (1976) definen una relación de agencia como aquella relación donde una o más personas (principal) contratan a otras (agente) para que trabajen a su servicio. Dicha pérdida de valor se puede considerar el coste de agencia de una inadecuada alineación de intereses.

¿Qué funciones tiene un agente?

Funciones del agente comercial Entre las funciones de los agentes comerciales cabe reseñar que se encargan principalmente de la información entre las empresas y sus clientes, de presentar los diferentes productos y servicios, de negociar las condiciones con los clientes y por supuesto también de cerrar las operaciones.

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¿Qué hace una agente comercial?

En estricto sentido es el encargo que hace el fabricante al agente para que venda sus productos y/o servicios; sin embargo, este contrato tiene características muy particulares que lo distinguen de otras formas de intermediación o colaboración empresarial, entre ellas que quien asume el encargo, es decir el agente lo …

¿Qué es un agente en contabilidad?

Un agente económico es toda persona física o jurídica que participa de algún modo o en alguna parte del proceso de una actividad económica. Estos agentes pueden participar o tomar decisiones en forma de productores, consumidores, ahorradores o incluso inversores.

¿Qué es agente de contabilidad?

Encargado de atender, registrar y solucionar requerimientos, incidentes y/o cambios de clientes internos/proveedores del proceso de cuentas por pagar o cobrar, garantizando que las respuestas cumplen con los Acuerdos de Niveles de Servicio acordados con el cliente, así como escalar casos cuando así sea requerido.

¿Qué pasa si una empresa funciona como un agente registrado?

De acuerdo con SCORE, una LLC que funciona como su propio agente registrado no podrá disfrutar de la privacidad que disfrutan por otras LLC que eligen a otras empresas para que les sirvan como agentes registrados.

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¿Por qué es necesario un representante legal para incorporar una empresa en México?

Como se mencionó anteriormente, es necesario un representante legal para incorporar una empresa en México. Una vez que se ha otorgado el poder, su representante puede ayudarlo con las siguientes actividades comerciales: Un representante legal será responsable de abrir una cuenta bancaria corporativa para la empresa.

¿Cómo establecer una empresa en México?

Uno de los primeros pasos para establecer una empresa en México es nombrar un representante legal. Un representante legal actúa como una “cara oficial” en nombre de su empresa ante las autoridades gubernamentales, así como otras instituciones públicas y privadas, como el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y los bancos.

¿Cuáles son los requisitos para ser un agente registrado de una LLC?

Si es una empresa la seleccionada como el agente registrado de la LLC, esta debe estar autorizada para realizar transacciones de negocio en el estado donde esta organizada la LLC. Además, una empresa externa puede ser contratada para proveedor servicios de agente registrado para una LLC.

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