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¿Qué significa 4 por 4 integral?
Generalmente abreviada como 4×4, o 4WD (4 Wheel Drive) y AWD (All Wheel Drive) en los países anglosajones, es un sistema de transmisión en un automóvil en el que ambos ejes pueden recibir simultáneamente la potencia del motor.
¿Cuando hablamos de tracción total podemos afirmar que?
La tracción total es aquella que transmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas. También recibe el nombre de tracción integral, tracción en las cuatro ruedas, 4×4 o 4WD. Su popularidad se debe a que proporciona mucha más seguridad y tiene mejor agarre en firmes donde se suele perder la adherencia con lluvia.
¿Qué es 4H y 4L?
4L: obtienes tracción en las 4 ruedas y bajas el número de revoluciones (velocidad). Esto para mantener el control de tu auto en caminos complicados. 4H: activas la función 4WD, lo que te entrega la posibilidad de conducir por terrenos de poca adherencia.
¿Qué es la tracción total?
Con este tipo de tracción logramos un mayor control del coche en superficies deslizantes (como en momentos de lluvia o nieve en la carretera), lo que aporta seguridad a la conducción. El mundo de los automóviles todoterreno 4×4, o de tracción total, es casi tan antiguo como el del automovilismo.
¿Cuáles son las ventajas de la tracción trasera?
Así, se eliminan las fuerzas del freno motor, que debilitan el potencial de soportar fuerza que tienen las ruedas traseras. La tracción trasera o propulsión es más frecuente en vehículos deportivos. Ofrece buen agarre, ya que la transmisión del movimiento del motor afecta a las ruedas traseras. La conducción es más dinámica y ágil.
¿Cuál es la diferencia entre un coche de tracción total y un 4×4?
Con un coche de tracción total no necesito cadenas. Esto es falso también: como quedó demostrado en la prueba del Peugeot 3008, la tracción total ayuda, pero un coche con tracción delantera y ruedas M+S es mucho más seguro y tiene mejor motricidad que un 4×4 con neumáticos de verano.
¿Cuáles son las ventajas de la tracción integral?
La gran ventaja de la tracción integral viene a la hora de salir de la curva, ya que al tener mejor motricidad, nos permite acelerar un poco antes y repartir más caballos al asfalto. Podemos salir acelerando más, pero la entrada es un poco más lenta por la mayor inercia.