Tabla de contenido
¿Qué se usa para hacer moldes dentales?
El alginato es esa pasta -de múltiples colores y sabores– que se coloca en una cubeta, se introduce en la boca del paciente y sirve para obtener un molde de sus dientes.
¿Qué material se usa para protesis dentales?
Las Prótesis se realizan en porcelana o cerámica, composite o de circonio; los implantes en titanio y las carillas en porcelana o composite.
¿Qué material es el alginato?
El alginato es un material elástico que se obtiene a partir de las sales solubles del ácido algínico, procedente de las algas marinas marrones denominadas Phaeophyceae. Se denomina con el término Hidrocoloide. Su estado inicial es polvo, pero al mezclarse con agua se vuelve gel.
¿Cómo se llama el molde para los brackets?
Un retenedor es un aparato de plástico y metal que se hace a medida para cada niño que lo necesita. Se calza en la parte superior de los dientes y la boca. Todos los retenedores son diferentes, aunque parezcan ser similares. Los retenedores son algo muy común.
¿Cómo se hace el molde de la boca?
El dentista hace un molde de la boca para asegurarse de que los arcos estén en el lugar correcto. Las prótesis dentales se hacen en el laboratorio dental, donde el mecánico dental usa una resina acrílica para formar los dientes y un polvo colorante para darle color blanco a los dientes y rosado a las encías.
¿Cómo se pueden cubrir los dientes?
Los dientes también pueden cubrirse con carillas, un material que se coloca sobre el diente con fines estéticos o para prevenir mayores daños. Las carillas normalmente se hacen de porcelana, la que les da una apariencia realista. También se puede incorporar una resina compuesta, que puede contener plástico, vidrio o cerámica.
¿Por qué necesito dientes postizos?
Una persona puede necesitar dientes postizos debido a un accidente, el envejecimiento, a una necesidad estética o a una enfermedad de la boca. Ya sea que sean parciales o completas, las dentaduras postizas deben calzar naturalmente en la boca, sin causar irritación o dolor.
¿Cómo se toma la impresión dental?
Se toma sobre los dientes de un paciente, y la realizarán en la clínica dental para después hacerla llegar al laboratorio protésico. La impresión se toma con materiales no tóxicos, denominados de impresión, como son el alginato o la silicona. Estos se ponen en una cubeta que se adapta a nuestro maxilar.