Tabla de contenido
date una ducha caliente que también suaviza el pelo para un afeitado. Luego, aplícate aceite pre-rasurado para acondicionar la piel, seguido por un gel para afeitar transparente. Rivera sugiere sostener la navaja en un ángulo de 30 grados desde la cara. “Si sostienes la navaja muy plana, no funcionará”, agrega.
Sujeta la espiga de la navaja con tu dedo pulgar y otros tres dedos. La navaja tiene un mango de madera o de plástico, pero no debes sujetarlo, sino más bien colocar el dedo pulgar debajo de la hoja, en la espiga (es decir, la parte de metal que une la hoja al mango).
¿Cómo se usa la navaja de afeitar?
Las navajas de barbero son navajas abiertas que tienen un mango y que se usaban antes de que se inventaran las maquinillas de afeitar. Para utilizar una navaja de barbero, es necesario concentrarse para correr un menor riesgo de cortes. Hidrátate primero el rostro con agua caliente y luego aplícate jabón de afeitar con una brocha.
El producto que uses debe contener aceites naturales, como de jojoba, coco, oliva o girasol, ya que estos ayudan a suavizar la barba sin hacer que la navaja se detenga. Sumerge la brocha de afeitar en agua caliente.
¿Cómo afeitar una barra de jabón?
Vacía el agua del tazón o la taza y coloca en su lugar un poco de crema de afeitar del tamaño de una moneda o bien toda la barra de jabón. La opción más barata son los jabones, los cuales están hechos con una mezcla de aceites vegetales, glicerina y un alto contenido de grasa.
Si la navaja da tirones o te ocasiona quemaduras, debes cambiarla. Por lo general, los hombres cuyas barbas son delgadas o más cortas pueden hacerles mantenimiento con una sola navaja, mientras que aquellos cuyas barbas sean más abundantes deberán cambiarlas más seguido. Si dejas caer una navaja, no debes tratar de agarrarla.