Que se tramita en el juicio sumario?

¿Que se tramita en el juicio sumario?

El sumario o juicio sumario es un procedimiento judicial abreviado que se aplica al enjuiciamiento de hechos en los que se exige celeridad, o en causas de menor cuantía, ya sean civiles o criminales.

¿Qué es un juicio sumario familiar?

JUICIOS SUMARIOS: Se entiende por juicio sumario aquel procedimiento en el cual participan solo dos partes, y se realiza con pocas formalidades para que conlleve poco tiempo hasta su conclusión.

¿Qué es lo sumario?

m. Resumen , compendio o suma .

¿Cuándo aplica el juicio sumario?

El juicio sumario es un procedimiento especial que procede cuando lo señala la ley. Una de sus principales características es la de ser breve y concentrado. De acuerdo al Código de Procedimiento Civil, es extraordinario, pero tiene aplicación general o especial según sea la pretensión que se haga valer. ¿Cuándo aplica el juicio sumario?

¿Cuál es la diferencia entre el juicio sumario y el ordinario?

Pallares en su Diccionario de derecho procesal civil, señalaba como notas distintivas de nuestro juicio sumario frente al ordinario, las siguientes: era un juicio oral (mejor sería llamarle predominantemente oral, puesto que no carecía de elementos escritos);

LEER:   Por que siento celos de mi novio?

¿Qué es el juicio verbal sumario?

El juicio verbal sumario está destinado a causas expresamente previstas, enumeradas a lo largo de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Sin embargo, cada vez más se trata de evitar el juicio ordinario en diversidad de temas relacionados con la vida moderna.

¿Qué es el procedimiento sumario?

El procedimiento sumario deberá cumplir con los requisitos propios del art.254 del código de procedimiento civil. Respecto a esto, en el procedimiento prima la oralidad, sin embargo, la demanda deberá ser escrita. ¿Qué ocurre luego de la demanda? Luego de la demanda se citará a las partes a una audiencia y conciliación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba