Tabla de contenido
¿Qué se tiene que hacer frente a un siniestro?
¿Qué hay que hacer en caso de siniestro?
- Reducir las consecuencias.
- Notificar el siniestro.
- Mantener siempre informada a la compañía de seguros.
- Informar a la aseguradora de las recuperaciones.
- Comunicar a los perjudicados la existencia del seguro.
- El pago de la indemnización.
- Comunicar el rehúse del siniestro.
¿Qué son los daños materiales en un seguro?
¿Qué es el Seguro de Daños Materiales? La Cobertura de Daños Materiales es aquella que ampara económicamente a los conductores ante todos los gastos en reparaciones, mano de obra y refacciones que necesite su vehículo en caso de que resulte dañado en algún siniestro vial o de cualquier tipo.
¿Qué incluye daños materiales en seguros?
La cobertura de Daños Materiales cubre los daños al vehículo asegurado a consecuencia de una amplia lista de riesgos: Colisión y volcadaras. Rotura de cristales, incluyendo parabrisas, laterales, aletas, medallón y quemacocos. Incendio, rayo y explosión.
¿Por qué la policía no puede presentarse en el accidente?
Contrariamente a lo que se piensa. La Policía no siempre tiene por qué presentarse en el accidente cuando le llaman. Esto no quiere decir que no vaya a acudir, sólo que puede tener otras prioridades.
¿Quién debe ponerlo en conocimiento de la policía en caso de accidente?
Igualmente la ley obliga a cualquier persona, sea conductor o no, que presencie un accidente a ponerlo en conocimiento de la Policía, a no ser que éstos ya se hubiesen personado en el lugar del accidente.
¿Cuándo acudirá la policía a un incidente de tráfico?
Evidentemente, la Policía acudirá si una de las personas conducía bajo los efectos del alcohol, haya o no heridos y sin importar la cuantía de los daños materiales. Pero una cosa es que la Policía se presente y otra que deba levantar atestado para documentar el incidente de tráfico.
¿Cómo denunciar un accidente de auto?
Avise al Cuerpo de Seguridad competente (Policía Local: 092 o Guardia Civil: 062) y a los servicios sanitarios de urgencia, llamando al teléfono 112. Cierre el contacto de los vehículos accidentados, teniendo en cuenta si se han activado los airbags.