Que se requiere para que un Consejo de Administracion funcione legalmente?

¿Que se requiere para que un Consejo de Administración funcione legalmente?

Para que el Consejo de Administración funcione legalmente deberá asistir, por lo menos, la mitad de sus miembros, y sus resoluciones serán válidas cuando sean tomadas por la mayoría de los presentes. En caso de empate, el Presidente del Consejo decidirá con voto de calidad.

¿Qué responsabilidad tiene el Consejo de Administración?

Lo que mayormente puede preocupar a los consejeros son estas dos funciones o atribuciones: controlar los aspectos económicos y financieros del consorcio y autorizar al administrador para disponer del fondo de reserva, ante gastos imprevistos y mayores que los ordinarios.

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¿Qué requisitos se deben cumplir para la constitución de una SA?

Para constituir una sociedad anónima se requiere:

  • Que haya 2 socios como mínimo y que cada uno suscriba por lo menos una acción.
  • Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social.
  • Que se exhiba en dinero efectivo, por lo menos el 20\% del valor de cada acción pagadera en dinero en efectivo.

¿Cuáles son las obligaciones de un administrador de un edificio?

Llevar la contabilidad del edificio o conjunto. Cuidar y vigilar los bienes comunes. Cobrar y recaudar las cuotas ordinarias y extraordinarias, multas, y en general, cualquier obligación de quienes ocupen los bienes del edificio o conjunto.

¿Cuándo es obligatorio el Consejo de administración?

Según el artículo 53 de la Ley 675 de 2001, el consejo de administración sólo es obligatorio en copropiedades comerciales o mixtas con apartamentos o casas que consten de 30 unidades privadas, sin incluir parqueaderos ni depósitos.

¿Por qué el administrador no hace parte del Consejo?

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El administrador no hace parte del consejo, ya que sus reuniones, deliberaciones y votaciones no exigen la presencia, ni la participación del éste; aunque sí deben trabajar en equipo con el administrador, establecer las necesidades de la P.H., crear planes de trabajo, hacerles acompañamiento y seguimiento.

¿Cuáles son las obligaciones de los miembros del Consejo?

Los miembros del Consejo deben estar a paz y salvo por todo concepto con la P.H., por lo que no pueden estar en mora con sus cuotas de administración ordinarias, ni extraordinarias, o cualquier otra obligación tomada por la Asamblea o señalada en el Reglamento.

¿Cómo migrar a un consejo de administración?

Los especialistas sugieren buscar asesores en negocios, un abogado, un contador y un profesor de administración. En caso de ser administrador único y querer migrar a la modalidad de consejo de administración, debes acudir ante el Notario para notificarlo.

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