Que se puede reclamar en el procedimiento europeo de escasa cuantia?

¿Qué se puede reclamar en el procedimiento europeo de escasa cuantía?

¿QUE SE PUEDE RECLAMAR EN ESTE PROCEDIMIENTO? En el procedimiento europeo de escasa cuantía se pueden reclamar deudas de hasta 5.000 euros. Si la cantidad a reclamar es superior, entonces, sería necesario interponer el proceso monitorio europeo.

¿Cómo tramitar un proceso de escasa cuantía?

Si el asunto se puede tramitar como un proceso de escasa cuantía, el tribunal se pondrá en contacto con el demandado (la persona contra la que has presentado la demanda). El demandado tiene 30 días para responder. En un plazo de 30 días a partir de la recepción de la respuesta del demandado (si decide responder), el tribunal podrá:

¿Cómo presentar una demanda de escasa cuantía?

Para presentar la demanda se pueden utilizar los formularios de demandas de escasa cuantía . y envíelo al órgano jurisdiccional competente para la demanda, que puede estar en el país donde haya establecido su actividad o en el otro país de la UE afectado. . si necesita más información.

LEER:   Cuales son las obligaciones de los supervisores?

¿Se puede impugnar una sentencia de escasa cuantía?

Las sentencias dictadas en este tipo de procedimientos se reconocen y son ejecutables en los demás países de la UE y no se pueden impugnar (a menos que existan incoherencias con una sentencia ya dictada en otro país de la UE entre las mismas partes). para iniciar un proceso de escasa cuantía no es necesario contratar a un abogado

¿Qué es el proceso Europeo de escasa cuantía?

El proceso europeo de escasa cuantía es una alternativa a los procedimientos nacionales. Las sentencias dictadas en este tipo de procedimientos se reconocen y son ejecutables en los demás países de la UE y no se pueden impugnar (a menos que existan incoherencias con una sentencia ya dictada en otro país de la UE entre las mismas partes).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba