Que se puede hacer si me roban mi perro?

¿Qué se puede hacer si me roban mi perro?

El primer paso cuando tiene lugar el robo de un perro es notificarlo inmediatamente a la Policía Local, el ayuntamiento del municipio de residencia, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC).

¿Cómo saber si mi mascota se ha perdido o ha sido robado?

Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado. Es aconsejable realizar búsquedas por diferentes áreas y a diferentes horas, ya que los animales pueden andar mucho y alejarse de la zona de inicio.

LEER:   Por que se da Proteus?

¿Cómo proteger a tu mascota contra el robo o la pérdida?

Sin embargo, como siempre, la prevención es lo más importante y tener en cuenta ciertas medidas como, por ejemplo, la identificación del animal con microchip o no llevarle suelto por la calle nos ayudará a proteger a nuestra mascota contra el robo o la pérdida. Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué hacer si un animal se ha perdido o ha sido robado?

Si una persona encuentra un animal perdido suele dirigirse a un centro veterinario para que, si tiene microchip, se pueda localizar al propietario. Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado.

¿Cuál es la responsabilidad civil ante los actos de un perro?

La responsabilidad civil ante los actos de un perro recae siempre en el propietario, con algunas excepciones recogidas por ley. Te explicamos qué ocurre si tu perro causa lesiones, destrozos, o provoca un accidente. El Código Civil recoge las leyes que regulan las obligaciones de los propietarios de animales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba