Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer con productos caducados?
Si vemos que ha pasado un día de la fecha de caducidad, todavía puedes cocinarlo: lava el alimento y haz un guiso, un estofado, unas albóndigas, carne en salsa, cocido, potaje… de esa forma con una cocción prolongada se eliminan las bacterias patógenas.
¿Qué pasa con los productos caducados en los supermercados?
Una tienda o supermercado no puede vender, por ley, un producto que esté caducado o pasado de fecha. Si lo hace, está incurriendo en un delito contra la salud pública, sobre todo si compras ese alimento, te lo comes y perjudica tu salud.
¿Cómo saber si un producto alimenticio está caducado?
Cuando compramos un producto alimenticio, los consumidores debemos localizar en el etiquetado las fechas de caducidad o de consumo preferente para asegurarnos de que no sea un producto caducado.
¿Qué pasa si se comen alimentos caducados?
Menos nutritivo: si se comen alimentos caducados el organismo puede estar perdiendo nutrientes esenciales. Incluso si la etiqueta dice que tiene elementos nutritivos, aunque este caducado no tendrán los suficientes para nutrir.
¿Qué productos se pueden vender después de la fecha de caducidad?
La normativa actual, los productos con fecha de caducidad y con consumo preferente La normativa actual europea indica que está prohibido vender productos después de la fecha de caducidad, ya que aunque en muchas ocasiones podría no pasar nada lo cierto es que sí pueden presentar riesgos para la salud de las personas.
¿Cuáles son los alimentos que pueden consumirse después de la fecha de caducidad indicada?
Además agrego una lista de 10 alimentos que pueden consumirse unos días después de la fecha de caducidad indicada, siempre y cuando no tengan mal sabor, olor o textura. Estos son: yogures, pan de caja, frutos secos, galletas, refrescos, alcohol, pastas y arroz, mermeladas, salsas de sobre y purés de tomate.