Que se puede hacer con los residuos inertes?

¿Qué se puede hacer con los residuos inertes?

Estos residuos inertes deben ser llevados al vertedero de inertes o escombrera municipal. En estos vertederos solo se permitirá el depósito de escombros, quedando terminantemente prohibido el arrojar residuos orgánicos o tóxicos.

¿Qué son residuos inertes y ejemplos?

Los residuos inertes y su clasificación Arena, grava y otros áridos. Asfálticos. Escombros. Ladrillos, azulejos, tejas y otros cerámicos.

¿Qué es residuos inertes ejemplos?

Estos residuos son aquellos materiales que no tienen ningún riesgo para la salud ni contaminan el medio ambiente. Estos desechos pueden presentarse en estado sólido o semisólido, como por ejemplo cartones, madera, chatarra, colchones, vegetales y desechos alimenticios no infectados, entre otros.

¿Qué son los vertederos de residuos inertes?

Vertederos de residuos inertes: en este tipo de vertederos se depositarán residuos que se puedan clasificar como: los escombros de la construcción o demoliciones, roturas mediante la fabricación de piezas o elementos para el sector de la construcción, los que se originan en la reparación de infraestructuras o que proceden de obras menores.

LEER:   Que significa el cuadro La mujer que llora?

¿Cómo se eliminan los residuos inertes?

Los residuos inertes podrán eliminarse en vertederos de residuos no peligrosos, siempre y cuando dichos residuos cumplan los criterios apropiados. Se prevén tres subcategorías de vertederos de residuos no peligrosos: Vertederos para residuos inorgánicos con un contenido bajo en componentes orgánicos biodegradables.

¿Cómo se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero?

El pasado 6 de octubre de 2019 concluyó el periodo de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero. A modo de resumen, las principales modificaciones incluidas en el proyecto son:

¿Qué residuos se depositan en los vertederos?

El vertido es la última posibilidad contemplada dentro de la jerarquía de gestión según la Directiva Marco de Residuos y la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados. Por ese motivo, sólo se depositan en los vertederos los residuos que no pueden ser valorizados, reutilizados, ni reciclados.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba