Que se puede desgravar un agente de seguros?

¿Que se puede desgravar un agente de seguros?

Si desarrolla la actividad en un local u oficina específico para ello, podrá desgravar todos los gastos asociados a ese local: alquiler, reformas, mantenimiento, luz, agua, teléfono, gastos asociados a la hipoteca o el seguro. También podrá amortizar la inversión realizada si lo hubiese comprado.

¿Qué tipo de IVA llevan las comisiones?

La comisión del agente es una operación sujeta y no exenta de IVA, debiendo tributar al tipo general del 21\%, ya que el servicio se considera prestado y localizado en España.

¿Cómo tributan las comisiones esporádicas?

Por tanto, el hecho de obtener una comisión puntual y aislada por intermediar en una venta, no quedará sujeto a IVA, pero sí tributará por el IRPF como rendimiento de actividades profesionales, quedando sometida dicha renta a la retención aplicable según la legislación vigente.

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¿Qué son los gastos deducibles en la renta?

Los gastos deducibles en el IRPF son aquellos que Hacienda te permite deducir de tus ventas e ingresos para calcular el beneficio de tu actividad, que es sobre el que se aplicará el porcentaje de IRPF que te corresponda.

¿Cuáles son los documentos necesarios para la compañía de seguros?

6 – Incluiremos todos aquellos detalles importantes para la compañía de seguros: Fecha y hora de los sucesos, lugar, personas involucradas, objetos e incluso las motivaciones personales si fuera el caso. Adjunte tantos documentos como sea necesario para defender su caso.

¿Cómo reclamar daños a la compañía de seguros?

La carta debe estar redactada por la persona que reclama los daños, solicitando la compensación para sí mismo. En caso de fallecimiento o enfermedad grave, puede ser escrita por un familiar solicitando la reclamación en su nombre. Carta de reclamación a la compañía de seguros.

¿Cuáles son los documentos necesarios para reclamar un seguro?

Adjunte tantos documentos como sea necesario para defender su caso. Facturas, informes médicos, informes periciales, declaraciones de testigos, fotografías…etc. Junto con la carta de reclamación, se precisa incluir una copia de la póliza y del recibo del seguro de modo que figure como pagado.

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¿Cómo hacer una carta de reclamación a la compañía de seguros?

Carta de reclamación a la compañía de seguros. Junto con la carta de reclamación, se precisa incluir una copia de la póliza y del recibo del seguro de modo que figure como pagado. Estos escritos pueden presentarse por duplicado en la oficina más cercana, solicitando que se firmen o sellen.

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