Tabla de contenido
¿Qué se necesita para trabajar de becario?
¿Qué se necesita?
- Carta que estipule la duración de las prácticas o programas de becaría (mínimo 6 meses, máximo 2 años).
- Carta que avale el convenio con la institución educativa, empresa o asociación que vincule becarios, así como la aceptación de la empresa.
¿Cómo funcionan los contratos de becarios?
Un contrato de becario es un convenio de prácticas acordado entre tres partes: el estudiante, el centro de estudios y la empresa. El alumno suscribe este convenio para recibir una formación práctica sobre lo que está estudiando, por lo que en ningún caso irá a desarrollar un trabajo.
¿Es necesario remunerar al estudiante?
Por lo tanto ni siquiera es necesario remunerar al estudiante. Sin embargo, en general las empresas dan alguna indemnización para cubrir algunos gastos como el desplazamiento. Dicha cantidad está sujeta a una retención de IRPF del 2\% para el becario. El becario no suele hacer jornadas completas.
¿Cuál es la obligación de remunerar a un becario?
La obligación de remunerar o no a un becario depende del marco legal nacional donde se realicen las prácticas: Por ejemplo, si hablamos de un estudiante de una Universidad francesa que hará sus prácticas en México hay que saber que el marco legal aplicable será el mexicano.
¿Cuáles son los requisitos para ser becario?
– El futuro becario debe ser un estudiante y/o disponer de la aprobación de su universidad, o institución formativa, para la firma del convenio. – Las tareas previstas durante la práctica deben estar relacionadas con los temas vistos por el estudiante durante su formación.
¿Cuál es la remuneración de los alumnos?
Los alumnos podrán tener o no remuneración por el tiempo que las realicen, dependiendo de las condiciones de cada convenio. Según la Disposición Adicional Quinta del RD Ley 28/2018, estos trabajadores deberán cotizar en la Seguridad Social.