Tabla de contenido
¿Qué se necesita para ser hipnoterapeuta?
Para ser hipnoterapeuta se necesita:
- Un gran sentido de responsabilidad.
- Fuerza emocional, para tratar los problemas personales de los pacientes.
- Habilidades de comunicación para escuchar y hablar con los pacientes.
¿Quién puede hacer la hipnosis?
Cualquier persona con o sin profesión o estudios universitarios pueden estudiar la técnica de hipnosis, por lo que es muy recomendable que de asistir cerciórese que la persona sea un profesional de la salud o mínimo cuente con muy basta experiencia en la técnica de hipnosis clínica, evite llegar con charlatanes.
¿Dónde se puede estudiar la hipnosis?
Instituto Milton H. Erickson de la Ciudad de México
- Tejocotes #43 Depto 101, Col.
- Correo: [email protected].
- Telefonos: (55) 5559-2554. FAX: (55) 5559-2554.
¿Qué es la hipnoterapia y cuáles son sus beneficios?
Aunque algunos individuos se muestran aprensivos a la hora de considerar la hipnoterapia como un tratamiento psicológico, por lo general debido a los conceptos erróneos que han podido ver en televisión o en las películas, son muchos los estudios que han demostrado su efectividad para abordar multitud de problemáticas.
¿Cómo puede la hipnoterapia ayudar a los niños?
Los niños suelen ser fáciles de hipnotizar y la hipnoterapia puede ayudarles con la enuresis nocturna y el asma crónica. La hipnoterapia es una de las formas de tratamiento más seguras, rápidas y efectivas para la mayoría de los problemas psicológicos y emocionales.
¿Cuál es el rol del terapeuta en la hipnosis?
El rol del terapeuta simplemente es el de facilitador de la experiencia. La hipnosis es un método terapéutico muy útil y son muchas las pruebas científicas que lo han demostrado, pero obviamente hay que saber distinguir entre la hipnosis clínica y la versión que ofrecen de la hipnosis el cine o la televisión.
¿Qué es la hipnosis y para qué sirve?
Como terapia psicológica, la hipnosis recibe el nombre de “hipnosis clínica”, y permite que el paciente experimente una sensación de profunda relajación, mientras su atención se focaliza hacia su interior (sus emociones y sensaciones internas) y hacia las sugerencias adecuadas hechas por el terapeuta, que le ayudan a hacer cambios positivos.