Tabla de contenido
¿Qué se necesita para sacar el título de patrón de barco?
Para obtener este título hay que ser mayor de 18 años, realizar un reconocimiento psicofísico, aprobar un examen teórico tipo test, realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación de 16 horas y un curso de radio operador de corto alcance de 12 horas en una escuela homologada.
¿Qué es el Titulín?
El Titulín náutico es una licencia federativa para navegar que estuvo vigente hasta finales de 2014. Hasta entonces lo emitían las federaciones de vela y motonáutica. Permite navegar a una distancia de la costa de 2 millas, en lugar de la milla que permitía el Titulín.
¿Cuánto cobra un patrón de barco?
El sueldo es de 100.000 euros mínimo al año, una nómina que supera a la del presidente del Gobierno, que se encuentra en torno a los 85.000 euros. También hay que tener en cuenta los días a trabajar: entre 3 y 6 meses puede pasar un patrón embarcado.
¿Que te permite llevar el Titulin?
La Licencia de Navegación, o como también se conoce «el titulín», es un permiso que tras obtenerlo te permitirá poder llevar barcos de hasta seis metros de eslora, durante la salida y la puesta de sol, a una distancia máxima de la costa de 2 millas.
¿Cómo alquilar un barco sin titulación?
Y si has probado a alquilar un barco sin titulación y te gusta navegar, lo mejor es realizar alguno de los cursos que te ofrecemos en Academia náutica MARINOS. Infórmate y escoge el curso para ser el patrón de tu barco:
¿Cuáles son los diferentes trabajos a desempeñar en un barco?
Los trabajos a desempeñar dentro de un barco son de lo más variado: frigorista naval, mecánico, jefe de máquinas de buques mercantes, piloto, sobrecargo, oficial radioeléctrico, cocinero, bomberos, contramaestre, marineros, mozo de cubierta …
¿Por qué trabajar en un barco?
Si te gusta el mar y tienes espíritu aventurero, tal vez trabajar en un barco sea una salida laboral que buscas, la que te permitirá hacer realidad tus sueños, conocer el mundo y descubrir nuevos horizontes cada día. Trabajar en cruceros, yates privados, líneas de ferry, buques mercantes, etc. ya sea como tripulante, cocinero, animador, artista…
¿Es posible alquilar un barco?
A pesar de que es posible alquilar un barco y no tener ninguna noción de náutica (algo que es del todo desaconsejable) es conveniente que el responsable de la embarcación tenga unas nociones básicas de seguridad.