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Salvo pacto en contrario, la modificación del contrato social se decidirá por la mayoría de los socios que representen, por lo menos, las tres cuartas partes del capital social; con excepción de los casos de cambio de objeto o de las reglas que determinen un aumento en las obligaciones de los socios, en los cuales se …
¿Cómo modificar una acta constitutiva?
Se deberá celebrar una asamblea general de socios para modificar el estatuto social, misma que se decidirá por unanimidad de votos, y el acta deberá ser protocolizada ante fedatario público en términos de los preceptos 5o.
¿Cómo modificar el objeto social de una sociedad?
El cambio de la razón social se hace de la misma forma en que se constituyó la sociedad, es decir que, si la sociedad se constituyó mediante escritura pública, la razón social se debe cambiar mediante escritura pública.
¿Cómo se modifican los estatutos de una sociedad?
La decisión de reformar los estatutos de la sociedad debe ser aprobada en reunión de junta de socios, asociados o asamblea de accionistas, o por decisión del empresario, según sea el caso, de la cual se levantará el acta donde se dejará constancia sobre las modificaciones efectuadas a los estatutos.
¿Cómo modificar un registro mercantil?
Modificaciones al Registro Mercantil
- Formulario de solicitud de Registro Mercantil de Sociedad Anónima,
- Original del Certificado de Registro Mercantil o en su defecto solicitud de.
- Nómina de Presencia y Acta de la Asamblea General Extraordinaria.
- Copia del Registro del nombre comercial emitido por la Oficina Nacional.
¿Cómo se modifican los estatutos?
Requisitos:
- Minuta de Modificación de Estatutos autorizada por abogado.
- Acta del Acuerdo de Modificación de Estatutos .
- Libro de Actas de la Empresa .
- Escritura Pública donde se encuentran los Estatutos.
- Partida Registral de la Empresa .
- Vigencia de Poder .
¿Qué es la modificación del Estatuto?
¿Qué es la Modificación de estatuto? Es el negocio jurídico por el cual la junta general de accionistas decide modificar algunos o todos los artículos de su estatuto que rige a su institución. En el caso de ciertos acuerdos, puede concederse a los accionistas el derecho a separarse de la sociedad.
¿Cómo se declara la disolución de una sociedad?
La disolución de la sociedad deberá formalizarse mediante escritura publica ante notario e inscribirse en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio de la empresa y su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
¿Dónde se inscribe la escritura pública de disolución?
Se debe inscribir un extracto de la escritura pública de disolución en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces. Se debe publicar el extracto inscrito en el Diario Oficial.
¿Qué es la disolución de una sociedad limitada?
La disolución es un proceso de vital importancia a la hora de evitar que una sociedad que permanece inactiva siga generando a sus socios obligaciones fiscales y mercantiles. La disolución de una sociedad limitada se realiza en tres pasos: disolución, liquidación y cancelación de los asientos de la sociedad en el Registro Mercantil.
¿Qué es la subsanación de una escritura?
Subsanar una escritura es algo que resulta necesario en determinadas ocasiones. Hay veces que el defecto estaba advertido por el notario de antemano; sin embargo, por oportunidad, se insistió en la firma del documento público. En otras ocasiones, la subsanación resulta necesaria a posteriori.