¿Qué se necesita para migrar a Finlandia?
Visado de estudios: Para poder mudarse a Finlandia y estudiar en alguna de sus universidades durante un plazo de tiempo superior a 3 meses, es necesario pedir este visado. Visado de trabajo: Para aquellos que buscan vivir y trabajar en Finlandia es un documento imprescindible.
¿Cómo estar legal en Finlandia?
Permiso de residencia para Finlandia. Si desea permanecer en Finlandia durante más de tres meses, necesitará un permiso de residencia. Si es ciudadano de un estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, no necesita un permiso de residencia para venir a Finlandia.
¿Cuánto tiempo se puede estudiar en Finlandia?
Podrá estudiar en Finlandia un máximo de 360 días si presenta la notificación de movilidad. Si se le concede permiso de residencia en Finlandia, se le registrará automáticamente en el sistema del censo de población de Finlandia. Al mismo tiempo, se le asignará un número de identidad finlandés.
¿Qué trámites debe hacer para trasladarse a Finlandia para estudiar?
Si ha sido admitido para estudiar en un centro situado en Finlandia, puede solicitar permiso de residencia. En esta sección se indica qué trámites debe hacer para trasladarse a Finlandia para estudiar. El movimiento transfronterizo está restringido en Finlandia. En muchos países se siguen aplicando medidas de cuarentena.
¿Cómo solicitar el permiso de residencia para estudiar en Finlandia?
Es necesario solicitar el permiso de residencia antes de venir a Finlandia. Puede estudiar en Finlandia durante periodos de menos de 90 días sin permiso de residencia. Para estancias de menos de 90 días tal vez necesite un visado. Antes de poder solicitar permiso de residencia, deberá solicitar una plaza para estudiar en Finlandia.
¿Cuánto cuesta el seguro de estudios en Finlandia?
Por ejemplo, si sus estudios en Finlandia van a durar menos de dos años, el seguro debe cubrir gastos por enfermedad al menos hasta los 120 000 euros. Si enferma y no tiene seguro, puede tener que pagar usted mismo los costes del médico y el hospital. Los costes pueden ascender a varios miles de euros.