¿Qué se necesita para hacer un poder notarial Chile?
Para legalizar una carta de poder, es necesario presentar el documento de identidad si se es ciudadano chileno, o el pasaporte si se es extranjero. También se debe presentar la carta de poder ya redactada, pero sin la firma, puesto que ésta debe hacerse en presencia del funcionario autorizado.
¿Cuánto dura un poder amplio notarial en Chile?
-El poder simple tiene una vigencia de tres meses. -El poder notarial fuera de registro tiene una vigencia de un año. -El poder por escritura pública no tiene una vigencia establecida, salvo que el poderdante lo estipule en el documento.
¿Cómo solicitar un poder notarial?
Solicitar un poder notarial requiere el acudir a un notario. Sin embargo, has de saber que puedes redactar ese documento tú mismo, con la ayuda de este profesional o de un abogado, ya que será la persona más indicada para ayudarte a que «no quede ningún fleco suelto» en el mismo.
¿Qué son los poderes notariales?
Poderes notariales. Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder.
¿Qué pasa si no se pone una fecha de inicio y fin de un poder notarial?
Además, debes tener en cuenta que, si no se pone una fecha de inicio y fin de ese poder notarial, querrá decir que es indefinido, aunque este se puede revocar en cualquier momento.
¿Cuánto cuesta un documento notarial?
Pero la cifra oscila entre los 25 y los 50 euros (siendo el de 50 euros casi siempre el poder notarial general). A veces puedes encontrar que los colegios de notarios establecen unos precios fijos para estos documentos, pero hay otras veces que no, y son los propios notarios los que establecen sus honorarios.