¿Qué se necesita para hacer un certificado de domicilio?
En caso contar con DNI sin domicilio actualizado, podrá acreditar domicilio con: Contrato de locación de inmueble; ó Boleta de impuesto; ó Licencia de conducir; ó presentarse con dos testigos con DNI, quienes avalen bajo declaración jurada el domicilio invocado por el/la solicitante.
¿Qué se necesita para solicitar una carta de residencia?
Personas Físicas:
- ACTA DE NACIMIENTO O CURP.
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA.
- COMPROBANTE DE DOMICILIO NO MAYOR A 3 MESES.
- COMPROBANTE DE ESTUDIOS O EN SU CASO, RECIBO DE PAGO DE AGUA O PREDIO DE AÑOS ANTERIORES A NOMBRE DEL SOLICITANTE.
¿Cómo certificar domicilio?
¿Cuánto dura el certificado de domicilio?
Demora hasta 5 días hábiles.
¿Cómo hacer una prueba de residencia?
Si vas a proporcionar la prueba de tu propia residencia, utiliza una factura de servicios que incluya tu nombre y dirección, junto con una identificación (ID, permiso de conducir o pasaporte). En algunos casos, también puedes utilizar un comprobante de pago actual con tu dirección como prueba.
¿Dónde puedo obtener el certificado de residencia?
¿Dónde obtener el certificado de residencia? El certificado de residencia solo se puede obtener en una notaría, en la que te pedirán realizar una declaración jurada de tu domicilio (declarar ante el notario tu dirección). ¿Qué documentos me pedirán en la notaría? En la notaría solo te pedirán que lleves tu cédula de identidad. Con eso basta.
¿Cuáles son los requisitos para el registro de residencias públicas?
(En caso de residencias públicas, lo emiten las autoridades nacionales, provinciales o municipales). El mismo deberá estar confeccionado en formato apaisado y contener: Datos completos del titular: Nombres, apellidos, y número de DNI Periodo de formación (inicio/fin). Ejemplo: del 01/05/2015 al 31/05/2019.
¿Cómo puedo mostrar mi residencia?
Es posible que necesites una carta que acredite tu residencia si estás aplicando para la escuela, licencia de conducir u otro elemento que requiera la prueba del lugar de residencia. Hay dos maneras de escribir un comunicado para mostrar tu residencia.