¿Qué se necesita para firmar un contrato con una disquera?
Abre una cuenta bancaria específica para la banda y ahorra tanto dinero como puedas.
- Utiliza esa cuenta solo para los «gastos de la banda».
- Para firmar un contrato con una disquera, necesitarás un demo bien hecho y, generalmente, ese material cuesta.
¿Cómo es el contrato de un sello discográfico?
Un contrato de producción discográfica es un acuerdo laboral entre un artista o músico y una compañía, ya sea un productor musical o un sello), en el que estos se comprometen a llevar a cabo la producción y retribución de la música, a cambio de la cesión de los derechos de reproducción, comunicación y distribución.
¿Qué es un contrato con una discográfica?
Es más común que un artista que tiene su propia marca firme contrato con una discográfica de renombre. Cuando una discográfica adquiere una licencia sobre tu música, lo que hace es, básicamente, comprarte los derechos sobre tu álbum para producirlo, promocionarlo y distribuirlo.
¿Cómo firmar un contrato discográfico?
Además, la discográfica se compromete a pagarte una cantidad determinada por las ventas de sus grabaciones, que es lo que se conoce como tasa de regalías. Pero antes de firmar un contrato discográfico, habla con tu abogado (y, por qué no, con tu contable) para asegurarte de entender todos los detalles y las repercusiones financieras del acuerdo.
¿Cuáles son las obligaciones de una discográfica?
En el contrato, la discográfica debe estar segura de qué obligaciones será capaz de cumplir, habida cuenta de su experiencia, contactos con prensa musical, financiación de campañas promocionales,…
¿Qué es la remuneración a los músicos en el contrato discográfico?
La remuneración a los músicos en el contrato discográfico, tanto por la prestación de sus servicios en la grabación como la cesión de sus derechos de explotación, suele ser un porcentaje sobre las ventas e ingresos obtenidos. El porcentaje puede ser fijo o variar según la modalidad de explotación y volumen de ingresos.