Tabla de contenido
¿Qué se necesita para demandar a mi mamá?
Acude a la fiscalía especializada en defensa de los menores si eres menor, si no a la de violencia intrafamiliar, si en tu comunidad no hay a la agencia del MP que exista. Si es posible denunciar y no puede maltratarte de este modo a pesar de ser tu madre.
¿Cómo hacer para denunciar a tu mamá?
El personal de cualquier unidad judicial está obligado a recibir la denuncia aunque el hecho no configure un delito. Además, hay una línea telefónica que funciona todos los días, las 24 horas: es el 0800-888-9898.
¿Cómo denunciar a tu mamá?
En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o al 1-800-787-3224 (TTY, para personas con discapacidad auditiva). En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.
¿Cómo presentar una demanda?
Cualquier demanda que desees presentar debe realizarse siguiendo una serie de pautas de modo que siempre será bueno que tengas alguna noción en derecho y procedimiento a partir de la jurisdicción Civil, Penal, Laboral o Administrativa, pero no de ser así no te preocupes ya que puedes guiarte con lo que ahora te explicamos.
¿Por qué es necesario tener un abogado para presentar una demanda?
Por último, siempre es aconsejable y necesario tener un abogado (privado o de oficio) a través del cuál presentar nuestra demanda y como no, para que lleve toda nuestra representación legal a no ser que nosotros mismos tengamos la formación necesaria para ello.
¿Qué es la causa de la demanda?
la causa de la demanda (causa petendi), en la que tendrás que explicar el hecho de tu demanda y el derecho en que se fundamenta la petición para que lleves a cabo la demanda. lo que pides en la demanda, es decir, que debes señalar también la cantidad (en el caso de ser una demanda en la que solicitas dinero) o lo que consideres.
¿Cuál es el lenguaje de una demanda?
El lenguaje que utilices en tu demanda debe ser claro y los hechos deben relatarse de manera ordenada. A todo lo que expliques en la demanda, debes adjuntar también todos los documentos que consideres importantes o necesarios para dejar todavía más claros los hechos y también una serie de documentos que la ley exige.