Tabla de contenido
¿Qué se necesita para bajar la potencia?
La solicitud de reducción de potencia contratada puede hacerse por teléfono, formulario en Internet o acercándose a la oficina. La más cómoda es la llamada telefónica, dado que solo tiene que requerir al operador el trámite y aportar los siguientes trámites: Nombre, apellidos y DNI del titular.
¿Cuánto supone bajar la potencia contratada?
Además, el ahorro de bajar la potencia va a depender de los kilovatios reducidos y del precio que se tenga en el contrato. No obstante, Fotocasa explica que aproximadamente por cada kilovatio que se reduce se puede ahorrar entre 45 y 50 euros al año.
¿Qué necesito para cambiar la potencia de la luz?
Para cambiar la potencia de luz de tu vivienda o local solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora con la que tienes contratado el servicio eléctrico.
¿Qué se necesita para hacer una bajada de luz?
Para obtener el servicio eléctrico, la distribuidora te exigirá los siguientes requisitos: No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica. Pagar el Depósito de Garantía, en los casos requeridos. Abonar el derecho de conexión, de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
¿Qué pasa si consumo más luz de la contratada?
En caso de superar la potencia contratada, disparará el dispositivo de control que tengamos instalado y nos quedaremos sin suministro eléctrico, que no conseguiremos rearmar hasta que bajemos las cargas que tengamos enchufadas. Así, en este tipo de tarifa no existe penalización porque si te pasas “saltan los plomos”.
¿Cómo afecta la potencia contratada a la factura de la luz?
En la potencia contratada de tu factura se te cobrará siempre lo mismo, ya que es una cuota fija, incluso si te vas de vacaciones y dejas todo desconectado. Tampoco tiene ninguna relación con el consumo eléctrico que hagas.
¿Cuánto ahorro si cambio la potencia de luz?
Con el cambio de potencia puedes ahorrar unos 5 euros al mes por cada tramo. Sin embargo, este no es el único truco con el que puedes ahorrar en tu factura. Si sigues estos otros consejos, puedes conseguir un ahorro de más de 190 euros anuales: Ajusta tu consumo.