Tabla de contenido
¿Qué se necesita para abrir un negocio en casa?
De acuerdo con el portal de trámites del Gobierno Federal, algunos requisitos necesarios para realizar este trámite son:
- Acta constitutiva del negocio.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Croquis de ubicación.
- Escrituras del predio.
- Plano topográfico.
- Boleta predial vigente.
¿Qué pasa si pongo mi negocio sin permiso?
Por lo que, si se decidió abrir sin licencia las consecuencias pueden ser graves, puesto que el ayuntamiento exigirá llevar a cabo las medidas necesarias para restablecer la situación con las oportunas sanciones incluso la clausura del local.
¿Cómo iniciar un negocio en casa con poco dinero?
Ideas de negocios para jóvenes emprendedores
- Vender ropa o accesorios. Encuentra productos de moda a buen precio, como ropa o accesorios, ya sea que busques de segunda mano, las ventas por catálogo o lo hagas tú.
- Venta de pasteles o dulces.
- Clases particulares.
- Manualidades customizadas.
- Comida.
¿Cuánto hay que pagar para adquirir un permiso para abrir un negocio?
Para obtenerlo debes acudir a la dependencia municipal, el costo puede ser de un aproximado de $800 pesos y tu permiso puede estar listo dentro de los siguientes 5 días hábiles. Cabe mencionar que cada estado establece sus propios requisitos de acuerdo a la zona y tipo de permiso.
¿Qué negocios no se pueden hacer en tu casa?
Estos son los negocios que puedes montar en tu casa, pero a menudo nos preguntan por otros, que no se pueden hacer en una vivienda, como son: Comidas para llevar o vender por internet (de cualquier tipo, tartas artesanales, vegetales, comidas preparadas…).
¿Qué debo tener en cuenta para tener mi negocio en casa?
¿Puedo tener mi negocio en casa? ¿Qué debo tener en cuenta? Muchos se han apuntado a la moda de tener el negocio en casa, y se tiene que tener en cuenta que se debe legalizar y que no todos los ejercicios laborales son adecuados para tener en tu propio domicilio.
¿Cuáles son las ventajas de tener un negocio en casa?
Muchos se han apuntado a la moda de tener el negocio en casa, y se tiene que tener en cuenta que se debe legalizar y que no todos los ejercicios laborales son adecuados para tener en tu propio domicilio. Algunas de las grandes ventajas de tener un negocio en casa son el ahorro del alquiler de la oficina y la comodidad.
¿Cómo abrir un negocio en casa?
Los trámites para abrir un negocio en casa son los siguientes: Darte de alta en el Régimen de Autónomos (que en la profesión de arquitectura lo provee la Hermandad Nacional de Arquitectos, aunque puedes también hacerlo por la Seguridad Social).