Tabla de contenido
¿Qué se le puede decir a una persona que se le murio un hijo?
“No tienes que decir mucho o intentar eliminar el dolor. Palabras como ‘lo lamento mucho’ o ‘estoy aquí para ti’ pueden ser sanadoras. Es importante reconocer su dolor y no cambiar el tema ni decirles que no es tan malo”, dice la psicóloga clínica Melanie Greenberg, quien se especializa en duelo y traumas.
¿Cómo consolar a un amigo por la muerte de un ser querido?
Entonces, ¿qué decir cuando alguien muere?
- Emplea frases de pésame que reflejen empatía.
- Utiliza frases cortas, simples y sinceras como mensaje de condolencias.
- Escucha y deja que hable de la persona fallecida.
- Evita dar consejos sobre cómo debe sentirse.
- Muéstrate cercano como consuelo ante una pérdida.
¿Cómo consolar a una madre que ha perdido a su hijo?
Es necesario que los escuches, necesitarán hablar y desahogar su dolor de algún modo. No hables, solo escucha… no juzgues, solo comprende. Si quieres ser un buen apoyo ve a su casa aunque estén inmersos del dolor y deja que hablen, que lloren, llora con ellos, deja que te abracen y dales todo tu apoyo incondicional.
¿Cómo consolar a tu amigo después de la muerte de un familiar?
Para consolar a tu amigo después de la muerte de un familiar, tienes que escuchar sus necesidades, incluso cuando están en silencio. No existen palabras correctas que puedas decir para hacer desaparecer el dolor, pero puedes estar ahí para él en todas las formas posibles.
¿Qué hacer después de la muerte de tu amigo?
En el caos después de la muerte, tu amigo no tendrá ganas de cocinar. Tener algo fácil de cocinar, como una lasaña o sopa con pan fresco, puede asegurarte que obtendrá el sustento que necesita. Haz algo en conjunto que lo haga sentir mejor.
¿Cómo consolar a una persona fallecida?
También desearíamos poder consolar a esta persona y decirle algo que mitigase al menos una minúscula parte del inmenso sufrimiento que soporta a consecuencia del fallecimiento.
¿Cómo evitar el duelo de un amigo?
Es probable que ciertos días, como el cumpleaños, los días festivos favoritos y el aniversario de la muerte del fallecido, creen tensión en el duelo de tu amigo. Prevé estos días y sé más compasivo, cariñoso y servicial cuando tu amigo necesite que lo seas.