¿Qué se hace en caso de violencia doméstica?
Inicia una conversación Hazle saber a esa persona que serás discreto sobre cualquier información. No intentes forzar a la persona a abrirse; deja que la conversación se desarrolle a un ritmo cómodo. Tómalo con calma. Es importante hacerle saber que estás disponible y que le comprendes.
¿Qué es la violencia para exponer?
Violencia: uso intencional de la fuerza física o poder contra un/una mismo/a, hacia otra persona, grupo o comunidad y que tiene como consecuencia probables lesiones físicas, daños psicológicos, alteraciones del desarrollo, abandono e incluso muerte.
¿Cómo se expresa la violencia contra la mujer en su familia?
La agresión puede manifestarse de formas variadas: maltrato físico (golpes, bofetadas, puntapiés); psicológico (menosprecio, intimidaciones, humillaciones constantes); y relación sexual forzada. Además de las diversas formas con que la violencia se manifiesta, también ocurren en diferentes grados de severidad.
¿Cómo tratar la violencia doméstica?
También pueden telefonear a la Policía Nacional (091) o acudir al Servicio de Atención a la Mujer de la comisaría más cercana, así como comunicarse con la Policía Local (092) o acudir al Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia Doméstica. 2. Acudir inmediatamente a un hospital o centro de salud
¿Cómo prevenir y denunciar la violencia doméstica?
Recursos para prevenir y denunciar el acoso, maltrato, la intimidación y violencia doméstica. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o al 1-800-787-3224 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).
¿Cómo comunicarme con la policía en caso de violencia doméstica?
En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o al 1-800-787-3224 (TTY, para personas con discapacidad auditiva). En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.
¿Cómo puedo recibir apoyo en caso de violencia doméstica?
En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o al 1-800-787-3224 (TTY, para personas con discapacidad auditiva). En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local. Maltrato a adultos mayores