Tabla de contenido
¿Que se estudia para ser avicultor?
El Curso de Avicultura tiene como objetivo principal brindar al participante los conocimientos necesarios acerca de la clasificación de razas avícolas, construcción de galpones, cría de gallinas, selección de ponedoras, intervenir en la reproducción natural, incubación, diseñar comederos automáticos, la forma de …
¿Por qué se da el término de avicultor?
La palabra avicultor viene del latín, compuesta de: avis que significa ave y de cultor, cultoris que significa cultivador. La palabra latina avis nos dio ave, avestruz, avutarda y avión. Es asociada con la raíz indoeuropea *awei- (pájaro) presente en el latín ovum (huevo) y de ahí las palabras huevón y ovíparo.
¿Qué significa el término avicultura?
La avicultura es un termino que acoge toda actividad relacionada con el cuidado y manejo de especies avícolas, entre las cuales encontramos desde pollos y gallinas hasta Faisanes, codornices, pavos, patos y algunas especies silvestres como el ñandú .
¿Dónde puedo estudiar avicultura en Guatemala?
Universidad San Pablo de Guatemala.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Avicultura?
Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.
¿Cuál es la diferencia entre avicultura y canaricultura?
Estrutiocultura: se dedica a la cría de avestruces. Canaricultura: se dedica a la cría de canarios. Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la colombofilia,
¿Por qué es importante el control de la ventilación en avicultura?
Esto es importante para un correcto control de la ventilación. En cuanto a su capacidad, en avicultura no se deben violar normas sin exponerse a desagradables consecuencias, una de esas normas exige que cada galpón esté acondicionado para una determinada cantidad de aves en producción.