Tabla de contenido
¿Que se dijo en la Declaración de Beijing de 1995 y cuáles fueron los 12 puntos que se trataron?
La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing establece una serie de objetivos estratégicos y medidas para el progreso de las mujeres y el logro de la igualdad de género en 12 esferas cruciales: La mujer y la pobreza. Educación y capacitación de la mujer. La mujer y la salud.
¿Qué países forman parte de ONU Mujeres?
Estados Miembros
- 13 miembros de África.
- 11 de Asia.
- nueve de América Latina y el Caribe.
- ocho de Europa occidental y otros Estados.
- cuatro de Europa oriental.
¿Cómo ser parte de la ONU Mujeres?
Para postular a las vacantes publicadas en el sistema del PNUD, se debe rellenar y adjuntar un formulario de ONU Mujeres sobre el historial personal (P11) (en inglés) como parte de la solicitud en línea, en lugar del currículo.
¿Qué hace la ONU por las mujeres?
poner fin a la violencia contra las mujeres; implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad; mejorar el empoderamiento económico de las mujeres; y hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.
¿Qué dice la Declaración de Beijing?
La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995 (Plataforma de Acción de Beijing) es el programa más ambicioso sobre derechos de las mujeres y las niñas que existe en todo el mundo.
¿Qué dice la Plataforma de Acción de Beijing?
La Plataforma de Acción imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas pueden ejercer sus libertades y opciones, y hacer realidad todos sus derechos, como el de vivir sin violencia, asistir a la escuela, participar en las decisiones y tener igual remuneración por igual trabajo.
¿Qué dice la ONU sobre el feminismo?
Más que una palabra, el feminismo es un movimiento que defiende la igualdad de derechos sociales, políticos, legales y económicos de la mujer respecto del hombre.
¿Qué protege la Plataforma de Beijing?
Las mujeres y las niñas tienen derecho a disfrutar de sus derechos humanos plena y equitativamente. La Plataforma de Acción de Beijing confirma que la protección y la promoción de los derechos humanos son la principal responsabilidad de los gobiernos y el pilar del trabajo que realizan las Naciones Unidas.