Tabla de contenido
- 1 ¿Qué se debe tener en cuenta para comercializar a nivel internacional?
- 2 ¿Qué criterios debemos tomar en cuenta para seleccionar el país objetivo?
- 3 ¿Cómo elegir un país para invertir?
- 4 ¿Cómo elegir un país?
- 5 ¿Cómo se hace una empresa internacional?
- 6 ¿Cuáles son los criterios clave para la selección de un mercado exterior?
- 7 ¿Cuáles son las formas de entrada en mercados externos?
¿Qué se debe tener en cuenta para comercializar a nivel internacional?
Cómo diseñar la estrategia para la expansión internacional
- Identifica el mercado objetivo y valida si lo que ofreces tiene potencial.
- Muestra el valor que tiene tu oferta.
- Conoce las reglas del mercado de destino.
- Define un líder que hable el mismo idioma del mercado objetivo.
¿Qué criterios debemos tomar en cuenta para seleccionar el país objetivo?
Estos factores son:
- Barreras Arancelarias y No Arancelarias. Los Sistemas Arancelarios, las Barreras No Arancelarias (Cuotas, certificados, permisos, requisitos sanitarios, etc.)
- Estabilidad económica y política.
- Nivel de Demanda.
- Similitud cultural.
- Medios o facilidades de transporte.
- Experiencia de otras empresas del país.
¿Cuáles criterios deben tenerse en cuenta en la selección de los productos a exportar según el registro de la empresa?
Los cinco primeros permiten valorar el potencial del mercado, mientras que los cinco siguientes valoran la accesibilidad y el riesgo.
- Crecimiento económico del país.
- Poder adquisitivo per cápita.
- Volumen de importaciones.
- Crecimiento de las importaciones.
- Exportaciones desde el país de la empresa.
- Barreras arancelarias.
¿Qué se debe tener en cuenta para incursionar en mercados internacionales con un producto de exportación?
Para ingresar a un mercado, se debe tener en cuenta las regulaciones de los gobiernos de destino, condiciones geográficas, el clima, los gustos, preferencias de los compradores y estándares sociales, costumbres, cultura y religión.
¿Cómo elegir un país para invertir?
Durante la evaluación preliminar puede ser útil enfocarse en factores externos de nivel macroeconómico, recopilando información específica de la industria como:
- Tamaño de mercado.
- El crecimiento del PIB.
- Nivel de competencia.
- Barreras de entrada.
- Consideraciones culturales.
- Estabilidad económica.
¿Cómo elegir un país?
Hay que conocer la coyuntura del país, el mercado, su PIB, su normativa y tipo de gobierno, idioma, moneda, la formación del país en general, seguridad, estabilidad económica y financiera, sistema bancario y sobre todo las ventajas u oportunidades de invertir en dicho país.
¿Cómo seleccionar un producto para la exportación?
¿Cómo elegir tu destino de exportación?
- Conoce a tu cliente.
- Logística y transporte.
- Analiza las tendencias de mercado.
- Analiza la competencia.
- Contexto económico.
- Evaluación de riesgos.
- Aranceles y acuerdos comerciales.
- Evaluar con inteligencia comercial sobre precios.
¿Cómo incursionar en el mercado internacional?
Algunas opciones que se pueden considerar para ingresar a un nuevo mercado son:
- Exportación directa o activa. En este caso, el exportador vende directamente al cliente sin intermediarios.
- Exportación indirecta o pasiva.
- Acuerdos de cooperación.
¿Cómo se hace una empresa internacional?
Cómo internacionalizar una empresa
- Evalúa tu capacidad para exportar. Tu empresa debe contar con los recursos necesarios para exportar.
- Elije tus mercados objetivo.
- Adapta tu cartera de productos y servicios.
- Identifica los canales de entrada adecuados.
- Define tus objetivos.
- Marketing internacional.
- Fase de acceso al mercado.
¿Cuáles son los criterios clave para la selección de un mercado exterior?
Y estos son los criterios clave para la selección de un mercado exterior : El tamaño de mercado y el volumen de sus importaciones. La tasa de crecimiento del mercado y las perspectivas de expansión. La cotización de productos. La variable precio debe encajar en el mercado manteniendo sus márgenes de beneficio.
¿Cómo elegir un mercado exterior?
La investigación para elegir un mercado exterior es más compleja, extensa y costosa que la de un mercado nacional. Primero, se debe identificar y analizar el potencial de compra de un bien o servicio en muchos mercados muy diferentes. El análisis de la información debe ser riguroso, ya que servirá para tomar decisiones de marketing internacional .
¿Cuáles son los factores más relevantes en el mercado exterior?
Los factores más relevantes en el mercado exterior son: Factores económicos: Es el factor más distintivo, ya que una empresa que desee realizar un proceso de internacionalización debe evaluar ciertas variables tanto micro como macroeconómicas.
¿Cuáles son las formas de entrada en mercados externos?
Las formas de entrada en mercados externos normalmente dependen de la política de comercialización internacional de la empresa. Las exportaciones son el resultado de la acción vendedora de la firma.