Que se debe tener en cuenta entre compradores y vendedores?

¿Qué se debe tener en cuenta entre compradores y vendedores?

¿Cómo debe ser la relación entre el comprador y el vendedor?

  1. La importancia de una interacción que aporte valor.
  2. Información experta para conseguir fidelidad.

¿Que preguntar en un due diligence?

Due Diligence del comprador Análisis de los indicadores clave en la evolución histórica del negocio y del conjunto de las operaciones de la Sociedad. Capacidad de generación de flujos de caja. Calidad de los activos y pasivos. Análisis de las inversiones en activos (capex histórico) y del plan de inversión futuro.

¿Cómo interactúan los compradores y vendedores en el mercado?

En los mercados, los compradores reflejan sus deseos en la demanda, buscando lograr la mayor utilidad posible, mientras que los vendedores buscan obtener ganancias al ofrecer productos que los consumidores o compradores estén buscando; es decir, que estén demandando.

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¿Que se revisa en un due diligence legal?

Due diligence legal Se revisan aquí los aspectos societarios, contractuales, laborales o de derecho administrativo, así como los litigios y procedimientos. Es así como el comprador puede estar seguro de que, en caso de compra, no está pagando por acciones sobre las que no tiene ningún poder.

¿Qué hacer en un due diligence?

En el due diligence convencional el comprador le presenta al vendedor los requerimientos de información, quién la prepara y se la entrega para su análisis. Además el comprador tiene entrevistas con la gerencia y el personal de la empresa objetivo y accede a las instalaciones de la misma.

¿Como debe ser la relación entre los clientes y los vendedores?

Un vendedor debe atender al cliente de manera óptima, además debe preocuparse por buscar clientes potenciales, brindarles su apoyo y asesoría (en función de sus conocimientos sobre el servicio o producto ofrecido), comprender sus necesidades, ofrecer soluciones para dichas necesidades y poner atención al proceso y la …

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¿Cuáles son las obligaciones de la compraventa empresarial?

En toda compraventa concurren una serie de obligaciones, en virtud de las cuales el vendedor entrega, además de la tenencia, unas expectativas de rentabilidad. Por ello, se advierten a continuación las obligaciones más importantes, muy a tener en cuenta a la hora de formalizar la compraventa empresarial:

¿Qué es el contrato de compraventa?

Es el documento que vincula formalmente al empresario con la empresa; y no puede quedar restringido a la mera propiedad, puesto que en la compraventa coexisten intangibles que no son susceptibles de denominación jurídica, y que, aun así, quedan vinculados inexorablemente a la titularidad de la compañía o negocio.

¿Qué debe hacer un vendedor para continuar la actividad empresarial?

El vendedor debe poner al comprador en situación de poder continuar la actividad empresarial. El comprador está legalmente obligado a asumir la continuidad de la actividad empresarial, así como hacerse cargo del pago de los créditos de los acreedores en los términos expresados en el convenio o el plan de liquidación del concurso.

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